Se presenta el libro «Hermanadas: postales de lucha»

La periodista y fotógrafa Clara Chauvín visitará la ciudad de Villa Elisa el lunes 23 de diciembre para presentar su libro “Hermanadas: postales de lucha” de Editorial El Miércoles, a las 20:30 hs., en el Salón «Heraldo Peragallo» (Av. Mitre 1330. Villa Elisa).

“Hermanadas” es un recorrido fotográfico a través de imágenes que reconstruyen los años recientes en torno a las luchas de los feminismos y el movimiento de mujeres, en especial a la partir de la masividad que alcanzó luego de la primer marcha Ni Una Menos de 2015 y el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La obra contiene imágenes de movilizaciones en Concepción del Uruguay, como así también de lo que fueron las vigilias frente al Congreso de la Nación en 2018 y el último Encuentro Nacional de Mujeres.

En el texto “Ahora que sí nos ven” que acompaña el libro, la autora expresa: “Las mujeres fuimos históricamente oprimidas, en nosotras existe un linaje de incontables violencias, cargado de siglos de luchas que fueron mutando y reconvirtiéndose. Cuerpos como territorios de batallas y también de conquistas, son los que hacen posible este derecho a la aparición en las calles, en las asambleas y sindicatos, en las mesas familiares haciendo comentarios incómodos que nadie quiere escuchar. Es en la acción colectiva donde nos fortalecemos para interpelar a los poderes políticos y económicos”.

Sobre la autora

Clara Chauvín es periodista, fotógrafa, locutora nacional y profesora de filosofía. Trabajó en distintos medios gráficos, radiales y televisivos de Concepción del Uruguay. Fue docente de nivel medio. Actualmente, es productora periodística en el Canal 20 de la Universidad Nacional de Entre Ríos y co-conduce el programa Fuegas que se emite semanalmente en radio UNER Concepción del Uruguay. Integra la cooperativa El Miércoles de Comunicación y Cultura, donde coordina la Editorial y también colaborando como cronista y fotógrafa para el portal elmiercolesdigital.com.ar Su trabajo fotográfico se ha expuesto en diferentes muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *