Jesús Fernández brindará un taller de canto a oscuras y un recital acústico

El domingo 5 de enero, en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), el músico, productor y gestor cultural uruguayo Jesús Fernández dictará un taller de canto a oscuras, a las 19 hs., y ofrecerá un recital acústico en el patio a las 22 hs. 
Taller de canto a oscuras por Jesús Fernández
Aprovechando el espacio de la oscuridad total, se trabajara a fondo el tema del empaste vocal y la agudización del oído para mejorar la voz cantada de cada participante. En base a canciones populares (al no poder leer letras, se aprenderán de memoria con la ayuda de ejercicios de repetición e imágenes y sensaciones), trataremos de darle imágenes sonoras a cada momento y buscar la voz real de cada participante. Es un taller grupal, pero brinda herramientas esenciales para individuo.

Las inscripciones se realizan al 4227834 o por privado en las redes sociales de Pueblo Viejo.

Jesús Fernández
Uruguayo, Músico, Compositor, Productor, Gestor Cultural, Arreglador coral, director de murga uruguaya y tallerista del género.
Fue integrante de las murgas: La Falta y Resto, La Mojigata, Japilong (de estas 2 últimas es uno de sus fundadores y uno de sus arregladores corales), e integrante y arreglador de la Murga La Gran Muñeca.
En el 2016 con la Murga La Gran Muñeca obtuvo el 1° premio en el Carnaval Uruguayo, en el 2017 el 3° premio y en el 2001 con Falta y Resto el 2° puesto.
Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay, Argentina, Chile, Italia (Roma, Grotamare, Ancona, Camerano, etc.), país en el que ha participado por cuarta vez en el festival «Un Ponte Tra Culture» en la ciudad de Ancona, como productor Vocal.
Ha producido y grabado canciones en mas de 70 discos en América como en el exterior, produciendo las voces y arreglos corales.
En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferente aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., no aportando solamente a los participantes herramientas para el género murga uruguaya, sino también incluyendo el canto como herramienta de comunicación.
Ha participado en numerosas conferencias sobre el género murga uruguaya en diferentes países.
Ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal.
Trabaja en estos momentos en producciones de música para chicos y en producción de espectaculos musicales en Argentina y Uruguay con diferentes bandas y diferentes autores, como también en sus propias composiciones.
Ha trabajado y compartido escenario con los siguientes grupos y cantautores, con los que también ha participado y producido temas en sus trabajos discográficos: Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Sonora del Sur, La Perra Que La Parió, Cuarteto De Nos, Guillermito Fernandez, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Bersuit Vergarabat, Árbol, El Canario Luna, Alejandro Balbis, Pitufo Lombardo, Juan Lucagioli , La Chusma, Cristobal Repetto, 10 De Centoya, Andres Lima, Chau Pequin. Jorge Vazquez, Matias Pozo, entre otros.
Ha trabajado en el género de Murga Porteña (Atrevidos por Costumbre, Los Pegotes de Florida, De Paso Cañazo, Cachengue y Sudor, Extraviados por La Matanza, Ángeles del Valle entre otros.).
Dirige artísticamente el ciclo Todosonidos “Un espectáculo nunca visto”, espectáculos corales y musicales en la mas absoluta oscuridad en el Teatro Ciego Argentino del Barrio del Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *