Se vienen los Corsos Populares Matecito 2020

Gualeguaychú se prepara para una nueva edición de los “Corsos Populares Matecito”, que llevará el nombre del histórico dirigente deportivo y barrial, Raúl López, quien fuera el director del Conjunto Carnavalesco: “Los Tropicales del Sur”.  La primer noche de esta tradicional fiesta popular y barrial será el viernes 17 de enero, a las 21:30 hs.; las presentaciones continuarán todos los viernes hasta el 14 de febrero, siempre a las 21:30 hs., en el circuito Avenida Parque entre España y Montevideo. El 9 de febrero, a las 20:30 hs., se llevará adelante el Corso Infantil. Y el 21 de febrero se realizará el entierro de Carnaval. La entrada será libre y gratuita.

Infinidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, demostrando que los “Corsos Populares Matecito” son una expresión barrial que llena de alegría, colores e historias las calles de esta ciudad, siendo uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.

Los diferentes grupos que participarán de la edición 2020 son:

Murgas Tradicionales: Luceros del Norte, Los Joelitos, Gurises Construyendo Sur, Los Cocoliches, Los Gurises del Oeste.

Murgas Temáticas: Endiablados, Tres Deseos, Enmascarada, Los Panza Verdes

Conjuntos Carnavalescos: Los Abuelos Divertidos, Los Colombianos, Vieja Fantasía, Los Purretones, Caciques del Norte, Los Histéricos del Carnaval, Los Revolucionarios del Guevara, Los Tropicales del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *