3° Encuentro de Guitarras de Chajarí

El sábado 18 de enero, a las 22 hs., en el C.C. Desde el pie (Sarmiento 2863. Chajarí) se llevará adelante el 3° Encuentro de Guitarras de Chajarí.

Esta tercer edición del mantiene la propuesta de reunir a guitarristas, músicos y música de la ciudad, generando un evento anual que permite el encuentro de artistas locales y el publico;, y también entre artistas, realizando gestiones para que quienes residen en otras localidades y desarrollan proyectos musicales puedan tocar en Chajarí, en un evento cuyo centro es la guitarra y la virtud de nuestros/as guitarristas. Este año se presentan Angel “Pini” Muñoz Trío, y Los Yuyos, Apa Pacha, y Camila Lopez, 
Apa Pacha, Dolores y Sonidos de Latinoamérica, está integrado por Emilio Vercellino Javi Ezequiel Dallacaminá y Facundo Morales en Cuerdas.
Los Yuyos es un proyecto/banda musical en el que se amalgaman diferentes ritmos latinos y afronorteamericanos (bossa nova, samba, candombe, funk, medium swing entre otros) influenciados por conceptos armónicos tomados del jazz y una fuerte presencia de la improvisación, precepto fundamental del genero. Quienes integran el grupo humano no solamente forman parte del proyecto, sino que se mueven en diferentes ámbitos de la cultura musical como músicos itinerantes, formando parte de orquestas, ensambles de raíz folklorica, entre otras actividades musicales, lo cual enriquece culturalmente al conjunto. Los integrantes son: Federico Viana (guitarra), Manuel Aredes (trompeta/armónica), David Slavin (batería), Gonzalo Inda (bajo), Federico Leites (percusión).
Ángel “Pini” Muñoz Trío es un sólido proyecto que envuelve y sintetiza dos vertientes: la música del litoral y la música rioplatense, la milonga y el chamamé, chamarritas y huellas. La voz y el estilo guitarrístico de Ángel, se respaldan con los cuidados arreglos de su autoría. Quien es integrante del movimiento provincial De Costa a Costa dedicado a la expansión de la música entrerriana. Como invitada participa Camila Lopez. Esta propuesta musical está formada por Ángel “Pini” Muñoz (guitarra de 7 cuerdas y voz), Federico Leites (percusión) y Gonzalo Inda (bajo eléctrico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *