Calendario de actividades para el Carnaval 2020 de Salto

La Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto informó el calendario oficial previsto para la tradicional fiesta de Momo en 2020. Las actividades comenzarán el sábado 1 de febrero con la Elección de Embajador y Embajadora del Carnaval, evento que se realizará en la explanada Puerto de Salto, a partir de las 21 horas, y contará con números artísticos. Las inscripciones para participar de la elección están abiertas hasta el 24 de enero mediante un formulario que se puede descargar de la página web de la Intendencia de Salto.

Los desfiles del concurso oficial de Escuelas de Samba serán el viernes 7 y sábado 8 de febrero, y este año se realizarán por calle Julio Delgado desde avenida Armando Barbieri hasta avenida Paraguay. Las entradas generales tendrán un costo de 100 pesos.

El sábado 15 de febrero será el turno las Llamadas Locales por calle Uruguay, con el concurso oficial de comparsas de negros y lubolos, y en este caso las entradas para el desfile también tendrán un costo de 100 pesos.

El sábado 22 de febrero la fiesta se trasladará a las Termas de Daymán, y al día siguiente, domingo 23, se realizarán las clásicas Llamadas Regionales al Puerto en la ciudad de Salto, por calle Uruguay, con participación de comparsas locales y de otros departamentos.

Siguiendo con las actividades, el lunes 24 de febrero, feriado de Carnaval, se realizará el tradicional desfile en Termas del Arapey, donde también habrá números artísticos. El cierre del Carnaval 2020 está previsto para el domingo 1 de marzo, con un desfile popular por calle Uruguay con entrada gratuita.

Por su parte, el Concurso de Murgas organizado por la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC), tendrá su primera ronda el 13 y 14 de febrero, segunda ronda el 20 y 21, y la final el 29 de ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *