La orquesta Flor de fango al aire libre

El viernes 24 de enero, a las 22 hs., en el Espacio Cultural Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), la orquesta Flor de Fango brindará un recital al aire libre. El derecho a show es de $150, y las reservas se realizan al 0345 4215289, por whatsapp al 3454192481 y por mensaje privado en las redes sociales de Pueblo Viejo.

La orquesta Flor de Fango surge en el año 2017 en la ciudad de Concordia como una iniciativa pedagógica con el fin de fomentar el conocimiento específico del género, sus características, articulaciones y sus diferentes estructuras.

Este proyecto se nutre de la investigación de la historia del tango y de tocar los arreglos originales de las orquestas de la Guardia Vieja, de la Guardia Nueva y el Tango Contemporáneo. Aprendiendo también de la mano de músicos de Concordia que fueron partícipes de aquella época, y que hoy siguen en actividad como son SantosMaggi (Bandoneonista) y Marcelo Salvador (Bandoneonista) lo que posibilita la transmisión del legado cultural y musical del género en nuestra región.

Musicalmente se compone de elementos cuya dimensión estética se caracteriza por el especial uso de los parámetros del sonido, configurando así un estilo. Además, de otra dimensión semiótica, en donde se empalmarían rasgos musicales con significaciones abstractas, emotivas o extra musicales.

Esta agrupación amante de la música popular argentina y de todo el mundo promueve rasgos y características propias de su ciudad, de su realidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *