Fogón Folclórico en el Ñandubaysal

El viernes 24 de enero, a partir de las 19 hs., se realizará el primer “Fogón Folklórico de Ñandubaysal”, un festival que reunirá a exponentes de la música y el baile autóctono de nuestro país y nuestras tierras.

Con un escenario que estará ubicado a espaldas del Río Uruguay, en la primera edición de este evento participarán el “Ballet Huellas Argentinas”, los integrantes del “Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano”, el folklorista “Pitu Monsalvo” y el grupo “Los Legüeros”, uno de los mayores exponentes del género en Gualeguaychú que se presentará en este festival, antes de su partida hacia Cosquín. Completarán el festival varios artistas tanto de la zona como del resto de la provincia.

Se armarán varios fogones donde se servirán los platos más tradicionales de la gastronomía local, con una variada opción de carnes: cerdo a la estaca, choripán, las mejores empanadas fritas al disco y tortas fritas.

De esta manera, la noche de la primera edición del “Fogón Folklórico de Ñandubaysal”, tendrá como protagonista a toda la iconografía gauchesca y rural para homenajear a los principales exponentes, dentro del género.

Acompaña: Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, la Dirección De Cultura y Deporte Pueblo Gral. Belgrano y Balneario Camping Ñandubaysal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *