Comienzan las instancias finales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval

El jueves 20 de febrero, en el Anfiteatro del Río Uruguay, comenzarán las instancias finales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Paysandú, que nuevamente tendrá una noche exclusiva de la categoría Murgas. En esta instancia el precio de las entradas se mantendrá en $150, y también la promoción 2 por 1 con tarjetas BROU.

Ya están los finalistas

Las integrantes de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, Sandra Navadián y Milka Arguet, informaron que el jueves 20 de febrero comenzarán en el Anfiteatro del Río Uruguay las instancias finales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, para la cual clasificaron 11 grupos de diferentes categorías, ya que no lograron clasificar las murgas Costilla de Nadie y La Serenata, así como los humoristas Positivos. “Como hace mucho nos piden, vamos a tener una final de murgas”, comentó Giamberini.

Finales y premiación

El cronograma de las finales se desarrollará de acuerdo al siguiente detalle:

  • Jueves 20, desde las 21:00 horas: Cómicos Cabutiá, Humoristas Sínicos y Parodistas Sinvergüenzas.
  • Viernes 21, desde las 21:00 horas: Humoristas Pantarrey, Revista DKDA y Humoristas Truman’s.
  • Sábado 22, desde las 20:30 horas: Murga La Rechiflada, Murga Jardín del Pueblo, Murga Aura que Ronca la Vieja, Murga La Fulana y Murga La Puntera.

Sandra Navadián destacó que el sábado 22 las actuaciones comenzarán media hora antes, a las 20:30 hs., dado que esa noche se presentarán 5 murgas. El sábado 22, finalizada la actuación de las murgas, el jurado tendrá una nueva instancia de deliberación y finalmente emitirá los respectivos fallos en todas las categorías, tras lo cual se entregarán menciones especiales y generales, así como el resto de los premios y trofeos.

Asimismo, en ese momento se darán a conocer los resultados en las diferentes termas de la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (SUDEI), que premia a los mejores exponentes del Carnaval Uruguayo en una ceremonia que se realiza en el mes de marzo en la capital del país.

Las entradas también pueden adquirirse en forma anticipada en las entidades financieras Redpagos y Abitab.

Desfile de entierro y tablados móviles

Por su parte, Milka Arguet adelantó que el domingo 23, a las 21 hs., se llevará a cabo el desfile de entierro de Carnaval por calle 18 de Julio.

Además, en estos días, continuando con el programa de descentralización de la fiesta, continúa la presencia del Tablado Móvil en diferentes zonas de la ciudad y en el interior departamental.

El martes 11 el tablado estuvo en la sede de Juventud Unida, el miércoles 12 en la Institución Atlética Sud América (Enrique Chaplin y Washington), el jueves 13 en Plaza “Francisco Acuña de Figueroa”, en tanto el viernes 14 se trasladará a Piedras Coloradas.

“El Tablado Móvil ha tenido muy buena repercusión en el interior departamental”, aseguró Navadián y destacó el esquema instrumentado por la Intendencia, que aporta dos agrupaciones y posibilita que las instituciones aporten un espectáculo adicional y también ofrezcan servicio de cantina en su beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *