Reapertura del Museo de Antropología y Ciencias Naturales

En el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia (Rivadavia 456. Concordia) se van ultimando los trabajos para efectuar su reapertura, con la ayuda reciente de una persona que ha comenzado a realizar la limpieza de las instalaciones. El lunes 17, desde las 7:30 hasta las 12:30 hs. el museo abrirá sus puertas de lunes a viernes como lo ha hecho en forma habitual. La entrada es libre y gratuita. 

Durante el mes de enero se realizó el tratamiento de conservación preventiva de las colecciones, que las instituciones museísticas deben encarar toda vez que sea necesario para que el patrimonio permanezca y se perpetúe a través del tiempo. El polvo, las plagas, la contaminación, la humedad y las condiciones inadecuadas de depósito, entre otros factores, pueden afectar la integridad de los bienes culturales que albergan estas instituciones. Se demoró la reapertura algo más de lo esperado por la falta de desmalezado de los jardines y por fumigación del local, lo que ahora se ha realizado. Los trabajos internos no terminaron pero continuarán sin afectar la atención al público.

Las tareas han demandado un ímprobo esfuerzo debido a las altas temperaturas que se mantuvieron durante varios días. No hubo opción para utilizar otras fechas debido a la gran demanda de delegaciones escolares y turistas que se registró el anterior año, que sumados a las conferencias, talleres y cursos de capacitación docente, para niños, jóvenes y público interesado han mantenido en continua ejecución de trabajos a las tres personas que se desempeñan en la institución.

Contacto: E-mail: museo.antropologia.concordia@gmail.com. Página Face: Museo De Antropologia Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *