El carnaval se «revivió» en el Palacio Arruabarrena

Este fin de semana serán los últimos días para visitar la muestra «Carnaval en el Palacio», que el museo municipal Palacio Arruabarrena (Entre Ríos y Ramírez. Concordia) presentó durante los festejos por esta fecha cultural, en el marco de las acciones culturales que promueve la gestión del intendente Alfredo Francolini. Muchas personas visitaron el Museo Regional Palacio Arruabarrena convocados por este muestra especial.

Donaciones recibidas y comentarios de los turistas.

«Más de 200 personas visitaron el Museo en los días de festejo de carnaval, y esto nos pone muy contentos», señaló la directora de la institución, Silvana de Sousa Frade. Los primeros en acercarse a ver la muestra fueron los propios concordienses, quienes buscaban en las fotos exhibidas a algún familiar o conocido del barrio. La muestra, vale señalar, presenta un recorrido por distintas épocas de festejos del carnaval, y se pueden apreciar fotos de distintos desfiles y bailes de varias décadas atrás.

Liliana Britos fue una de las concordienses que visitó la muestra. Y tras su primer visita, volvió al Palacio Arruabarrena para realizar «la donación de una foto que formará parte de nuestro archivo», cuenta De Sousa Frade. «El protagonista de la imagen es su padre, Evaristo Luis Britos, cuyo nombre artístico era Manuel Roggero», según contó su propia hija. En la foto en blanco y negro que fue donada al Museo, se lo ve disfrazado de Cantinflas, «disfraz con el que ganó el primer premio en el Carnaval de 1975». Estela Moulins fue otra de las concordienses que se acercó a la institución y realizó la donación de fotografías «del carnaval de la década del ’60». Todo este nuevo material «se incorporó al acervo del Museo y será exhibido en próximas muestras de esta temática».

«Hermosa muestra de carnaval y de distintos temas», escribió Susana el 21 de febrero pasado en el Libro de Visitas del Museo. «Simplemente hermoso el Museo, la atención que brindan fue estupenda. Hoy aprendimos un poquito más de historia. Gracias por recibirnos con una sonrisa», registró Emilia su visita. «Excelente estado del Museo, muy linda la muestra del carnaval. Excelente el equipo muy amable y muy bien contada la historia», agradeció una familia de Corrientes que dejó rubricada su visita. «Me encanta el valor que le dan al edificio. Hermosa historia», firmó Mara Fleitas, turista de la ciudad de Oberá, Misiones.

Muestras temáticas en el Palacio Arruabarrena

Este fin de semana será el último en que se podrá ver esta muestra dedicada al carnaval en Concordia. Luego comenzarán los preparativos de una nueva muestra temática que el Museo presentará en las próximas semanas. «Tenemos cuatro muestras más proyectadas realizar este año, que abordan temas específicos y permiten conocer nuestra historia y aprender. Moda, tecnología, fotografía y cerámica, son los temas que iremos abordando en las siguientes exposiciones», comentó la directora del Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *