Taller de Pedagogía Teatral en IFD de la ciudad Uruguaya de Salto

 

El taller se divide en tres temas principales «El juego teatral como herramienta educativa», «Recreación evolutiva» e «Inteligencia emocional, y está dirigido a docentes, profesores y estudiantes. Tiene una carga horaria de 80 hrs y los cupos son limitados.
«Las inscripciones ya están abiertas, el taller inicia el 16 de marzo y apunta más que nada a docentes, profesores y estudiantes de magisterio, a toda la gente que esté en el ambiente de la educación…», explica a SOL Y LUNA Fernando Villar.

«El mismo, fue realizado el año pasado y en este 2020 se repite, es un curso de capacitación que dura 5 meses, tiene un costo de inscripción de $ 600, una carga horaria de 4 horas semanales, 16 mensuales, y los días y horarios todavía no están confirmados porque se coordinan con el grupo después que esté armado…», indicó.

En lo que tiene que ver con el taller de Pedagogía Teatral propiamente dicho, informó que el mismo se refiere, como el nombre lo indica, «a la pedagogía del teatro aplicada a la educación, es decir, a cómo el teatro puede usarse como una herramienta para todo lo que es el área de enseñanza y educación, más que nada para trabajar con inteligencias múltiples y demás».
La parte del taller que está centrada en la «Recreación Evolutiva», se refiere al juego como una estrategia para enseñar y para mejorar todo lo que es el aspecto social, las relaciones… en el ambiente educativo.

El tercero aspecto a abordar es la «Inteligencia emocional» que es una introducción hacia la temática como también un recurso único para ayudar a que los chicos puedan aprender a entender sus emociones, a que los educadores puedan transmitírselo, saber qué es lo que sienten, cómo lo sienten… a gestionar sus emociones, las relaciones con los demás, mejorar la empatía, la solidaridad… todas esas áreas que son tan importantes, a través del desarrollo psicosocial del niño», expresó Fernando Villar .

CONTACTO 092 202 896 | Creartesalto@outlook.com
Apoyan: IFD Salto y Cineduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *