Concordia

El concordiense Martín Acevedo presenta Ofrendas en la Nebel, una historia de raíces litoraleñas

En una noche de la que participará el autor con una charla, y que tendrá música en vivo, se dará a conocer su nuevo trabajo literario.

El próximo 19 de abril, a las 20:30, en el Salón de la “Fundación Magma” (Alberdi 119), se llevará a cabo la presentación de Ofrendas en la Nebel, la primera novela de Martín Ariel Acevedo, escritor y docente concordiense, quien, además, publicó su primer libro de cuentos, Ancestral, en 2022.
Con una tapa que despierta cierto misterio pero que, a la vez, nos ofrece algunos guiños indiscutibles, el autor nos traslada de un salto, a iniciar un recorrido por una historia que tiene, como escenarios, lugares que forman parte de la vida de los concordienses.


Pablo Felizia, el Director de “Ana Editorial”, responsable de la publicación de la obra de Acevedo, nos acerca parte de la sinopsis en la contratapa: “Martín Arévalo tiene once años y descubre una escena que lo impacta: un gato blanco, rodeado de velas, fue sacrificado en la Playa Nebel. La necesidad de conocer y sus ganas por explorar lo llevan a una aventura a lo largo de las páginas de esta novela. Su vida está marcada por secretos, soledad y la búsqueda de respuestas en revistas y enciclopedias que devora, pero también en los vínculos que forja a partir de abrirse paso hacia la verdad”.


Ofrendas en la Nebel explora en la relación entre el bien y el mal, la curiosidad y el miedo; y se convierte en una historia lugareña de alguien que vive entre los ríos.


Acevedo, el autor, cuenta sobre uno de los lugares más emblemáticos de Concordia, Entre Ríos: “Nebel es un apellido, es un barrio, es un club, es una playa. También, en su idioma original, significa niebla. Y una niebla cubre nuestras infancias, el recuerdo de cuando el mundo es, sobre todo, descubrimiento”.
Este libro fue posible gracias a los fondos de “Ana Editorial” y, en particular, se logró por la venta de Julia Isla, la historia de una madre ante el femicidio de su hija, Alejandra Martínez, quien soñaba con ser escritora. Esta novela completa parte de la tarea que inició el sello hace tiempo: el de dar a conocer la literatura entrerriana de quienes tienen algo para decir en los tiempos que corren.


En MAGMA, Martín Acevedo reunirá distintos momentos artísticos, en una noche que promete para quienes son amantes de la literatura, en la que participarán Lola Cerfoglio y el pianista Martín Tito, con un número musical.

El recorrido del autor


Acevedo nació en Concordia, en 1985. Hace más de una década que se desempeña como profesor en la Escuela “Jorge Luis Borges”. También como columnista y divulgador literario en medios radiales locales.
Es autor del libro de cuentos Ancestral, publicado por la editorial “El Búho Desplumado”, de Buenos Aires.
Es maestrando en la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Nacional de San Martín, dirigida por Gustavo Bombini.


Coordinó y dictó espacios de capacitación docente. Disertó en talleres y conferencias sobre literatura universal y temas afines.


Editoriales y revistas, nacionales y del extranjero, han publicado sus cuentos y poemas.
Uno de sus textos resultó ganador del 1er Concurso de Narrativa “Ana Editorial”.


Acevedo realizó talleres dictados por Guillermo Martínez, escritor y matemático argentino, ganador del Premio Nadal de Novela por Los crímenes de Alicia; con Leonardo Padura, escritor, periodista y guionista cubano, máximo referente de la novela negra policiaca; con Luciano Lamberti, escritor argentino, considerado uno de los exponentes del género de terror y ganador del Premio Clarín Novela en 2023. También con Gabriela Saidón, licenciada en Letras (UBA), periodista, escritora y docente.


Ofrendas en la Nebel estará a la venta el día de su presentación, en Fundación MAGMA.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *