Cultura Gualeguaychu

«Horror Vacui» en Sinergia

El sábado 30 de junio, a las 21 hs., en Sinergia Teatral (Alem 367. Gualeguaychú), el grupo Posición Cero Teatro presentará “Horror Vacui”, de Fiorella De Giacomi (con textos de Ricardo Monti), con dirección de Renata Dallaglio.

Una Tragedia pop histórica que le tiene miedo al vacío, sobre el mundo de Juan Manuel de Rosas a partir de indagaciones poéticas y políticas de Enrique Molina, Domingo Faustino Sarmiento, Andrés Rivera, Juan Bautista Alberdi, Lucio Mansilla, Esteban Echeverría, Ricardo Monti, José Mármol, entre otros.

En un olvidado archivo de la memoria es expuesto el expediente de Juan Manuel de Rosas y un grupo de actores- empleados son los encargados de representarle escenas emblemáticas de su vida con el fin de juzgar sus actos. Rosas permanece allí, en una espacie de limbo histórico porque no se ha podido determinar hacia donde enviarlo. ¿Rosas el bueno o el malo? ¿Rosas inocente o culpable? ¿Federal o Unitario?

Entretanto don Juan Manuel pasa sus días encriptado en un proyecto de país modelo. El Gran Restaurador idea y confecciona un vestido país.

Reservas 03446 15 62 28 66

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *