Magma en Concordia

El jueves 7 de noviembre, a las 22 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia),  el trío conformado por Alberto Felici en voz; Alfredo Ibarrola en teclados y coros y Osvaldo Aguilar en voz, guitarras, aerófonos y flauta traversa, ofrecerá un recital en el marco de una gira por Entre Ríos, iniciada en octubre.

Magma, con su formación histórica que trascendiera los límites de nuestra provincia allá a mediados de los años ’80 , repasará clásicos de su repertorio y nuevas canciones que forman parte de su último CD “El Camino”, noveno material discográfico en 45 años de existencia. Su última presentación en Concordia se remonta al año 2012 coparticipando del espectáculo “Una conmemoración del rock argentino”, junto a Litto Nebbia, Emilio Del Guercio y Ricardo Soulé, recorriendo en aquella oportunidad varias localidades entrerrianas.

Magma, es un nombre que se vincula a los inicios del rock cantado en castellano en la zona del litoral argentino y su posterior confluencia con la música de raíz nacional, simboliza el inicio de la canción urbana en nuestra provincia. Sus producciones discográficas, con un contenido artístico particular, los impulsó a caminar palmo a palmo el territorio argentino. Se podría afirmar que desde sus inicios Magma es sinónimo de autogestión cultural y producción independiente. Este ha sido su modo de proyectarse, desde sus trabajos discográficos hasta sus múltiples presentaciones en vivo a lo largo y a lo ancho de nuestro país, labor que por cierto realizaban al mismo tiempo que “hermanaban” tanto a músicos (autores, compositores e intérpretes), como periodistas, comunicadores y productores independientes, en un poderoso movimiento difusor de la cultura popular, como lo fue la “Alternativa Musical Argentina” allá cuando retornó la democracia a nuestro país.

Las entradas a $ 200 pueden adquirirse en La Púa (Paseo Real. Local 12. Concordia).

Un comentario sobre “Magma en Concordia”

  1. El proximo sabado 13 de Abril, en Fundacion Magma, se realizara el ciclo de «Musica de Camara», que sera interpretada por un grupo de musicos de Concordia y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *