El viernes 20 de diciembre, a las 21:30 hs., en Fundación Magma (Alberdi 119. Concordia) Julia Carraro presentará «Clessidra. El camino del sueño». Se podrá acceder a esta muestra con entrada libre y gratuita, en el marco del cierre de la temporada 2019 de la entidad. La artista concordiense y graduada en Bellas Artes en Italia, presentará una arriesgada instalación de video arte denominada “Clessidra”, en la que trabaja sobre el camino transversal del sueño y el tiempo.
Para describir esta muestra, la autora cita un fragmento de «Memorias de Adriano» de Marguerite Yourcenar: «Si pensamos tan poco en un fenómeno que absorbe por lo menos un tercio de toda la vida, se debe a que hace falta cierta modestia para apreciar sus bondades. Dormidos, Cayo Calígula y Arístides el Justo se equivalen; yo no me distingo del servidor negro que duerme atravesado en mi umbral. ¿Qué es el insomnio sino la obstinación maníaca de nuestra inteligencia en fabricar pensamientos, razonamientos, silogismos y definiciones que le pertenezcan plenamente, qué es sino su negativa de abdicar en favor de la divina estupidez de los ojos cerrados o de la sabia locura de los ensueños? El hombre que no duerme -y demasiadas ocasiones tengo de comprobarlo en mí desde hace meses- se rehúsa con mayor o menor conciencia a confiar en el flujo de las cosas».
Sobre la artista
Julia nació en Concordia y luego de finalizar sus estudios, viaja con su madre -de origen italiano- a conocer sus raíces. La cercanía de un patrimonio artístico tan grande hace que se vuelque hacia ese ámbito y se reciba en la Academia de Bellas Artes de Macerata, en 1986.
Desde entonces de dedica a profundizar las técnicas relacionadas con el oficio del artista: pintura, escultura en piedra, orfebrería. Todos los materiales les resultan aptos para plasmar y trasmitir ideas.
Últimamente las fotos «robadas» en la calle, en los trenes, en las salas de espera le ofrecen una galería de personajes reales.
Esos seres y las emociones que desencadenan están reunidos en la instalación de video-arte “Clessidra”, ese reloj de arena que representa el tiempo y sus ritmos.