Dionisio Escudero, uno de los responsables en promoción y comunicación del Ñandubaysal Balneario Camping, habló sobre el mismo para invitar a todos los turistas a conocer una de las bellezas con que cuenta la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychú: “Tenemos mucha expectativa este año, esperamos contar con muchos visitantes, tenemos un precio acorde a la actualidad, nosotros no nos manejamos por el dólar, sino por los precios del año anterior”.
Y continuó: “El lugar es fantástico, hay una frase que siempre repito, que una vez estuvo en un volante que promocionábamos que decía ‘Quien conoce este lugar, sentirá hacia él una atracción especial que te hará regresar´, por diferentes atractivos que te ofrece el mismo, no solo para los amantes del camping, sino para cualquier persona que quiera conocerlo”
“Ñandubaysal, es ideal para compartir un momento de tranquilidad junto a la naturaleza, en familia o con amigos”. “Camping, bungalows, pesca, playa, Torneos de todo tipo, como, por ejemplo: tejo, colonia de vacaciones, actividades recreativas durante todo el día, siempre tenemos un atractivo para la gente que siempre nos visita”
Por otro lado, Dionisio explicó “También se cuenta con todas las opciones gastronómicas, una excelente vista al río, incluyendo el rústico Resto-Pub Scorpio, realizado a semejanza de Casapueblo, diseño del arquitecto Páez Vilaró. Este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el centro de la actividad playera y en el mejor sitio para bailar hasta el amanecer”.
Y prosiguió: “Por sus características especiales, se practican deportes náuticos y se realizan tanto paseos en vehículos o a caballo dentro del monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves”.
Para finalizar invitó a toda la gente a visitar los diferentes atractivos turísticos que tiene la provincia.
Descripción
Es uno de esos lugares ideales para escapar de la rutina. Entre la belleza natural de los ríos Gualeguaychú y Uruguay y sus alrededores, lo convierten en un clásico para el miniturismo.
A orillas del río Uruguay, inmerso en una vasta y agreste vegetación de árboles típicos de la ribera entrerriana, el Balneario-Camping Ñandubaysal es un confortable bosque natural.
Sus playas de suaves pendientes, están bañadas por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, al mismo tiempo que se rodean de naturaleza viva, transformando esta región en única.
La zona del camping cuenta con estructura y servicios bien organizados para atender a sus visitantes. Un equipo de 60 personas trabaja en el camping garantizando la limpieza y la atención al turista. El balneario dispone incluso de una pequeña comisaría y la policía recorre el camping las 24 horas del día. También hay una enfermería que funciona permanentemente.
Sus 35 hectáreas cuentan con instalaciones para 840 carpas, 15 Dormis de madera y zona para Casas Rodantes. Está dividido en 5 sectores que disponen de 8 módulos de baños (aparte del VIP) con duchas de agua caliente. En cada módulo se controla y se mantiene la limpieza durante todo el día e incluso por la noche.
El sector VIP tiene un límite para 150 carpas. Cada una dispone de luz eléctrica y de una parrilla. El área abarca dos hectáreas de bosques de ñandubay y espinillos en galería que garantizan una sombra absoluta a toda hora del día. Al fondo están los 15 dormis de madera que miden 4 por 4 metros con capacidad para cuatro personas (las camas son dos literas), muy sencillas, sin baño y con un ventilador de techo.
El nombre Balneario Camping Ñandubaysal proviene de un árbol muy importante, aunque no alcanza gran altura, llamado ñandubay, cuyo nombre significa «alimento del ñandú». Es el más característico de los montes charrúas, centenario y de madera muy dura, se utilizó para postes de luz, leña y carbón, vías de ferrocarril, corrales y construcciones.