El viernes 25 de mayo, a las 20 hs., en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, la Compañía Urbana de Danza, dirigida por Rubén Rodríguez, presentará dos obras en un mismo espectáculo con 12 bailarines en escena.
Una de ellas, llamada Grito Interior, “nace con la finalidad de traer a la memoria la historia de una mujer emblema de las madres del dolor, Azucena Villaflor, un retrato no solo de la usurpación del poder, sino de la esperanza los sueños y la vida”.
Y la otra, llamada Re si liencia (Resiliencia, del latín resilire – volver hacia atrás, rebotar, resaltar, volver de un salto) “de crecer, de sanar, los miedos desaparecen, vuelvo a ser, transformado, atravesado por ese dolor”.
Las anticipadas se encuentran a la venta a $150 en la academia A Puro Ritmo, ubicada en Alberdi y Dodero.
Cabe destacar, que la Compañía Urbana de Danza, es un grupo de danza independiente integrado por bailarines formados en danza contemporánea y folklórica y actualmente dirigido por Rubén Rodríguez.
Rodríguez es profesor superior de danzas folklóricas argentinas, maestro de danza Jazz y Contemporánea, coreógrafo en Arabian Dance Company, a cargo de Amir Thaleb; dicta seminarios tanto de composición coreográfica y de perfeccionamiento. También integró la compañía Che Malambo.
Fuente: Diario La Calle.