Este sábado 21, en el marco de las actividades del ciclo cultural “Atardeceres en el Lago” a las17:30 Anfiteatro se presenta SINOPSIS Jettatore-adaptación de Mariana Chaud
Mientras las actividades programadas para el domingo 22 de enero son:
16:00 Termas del Ayuí: Tinguiritas (infantil) Cuentos de papel.
18:00 Termas de Punta Viracho: Tinguiritas (infantil) Cuentos de papel.
20:00 Anfiteatro: Jettatore-adaptación de Mariana Chaud.
SINOPSIS
Jettatore! de Gregorio De Laferrère fue estrenada en 1904 en Buenos Aires por la Compañía Podestá. Se trata de una comedia de enredos tan sencilla como hilarante. La trama es muy simple: Carlos que tiene un romance con su prima Lucía le inventa a Don Lucas, el pretendiente potentado de Lucía, la fama de yeta. Para esto, utiliza múltiples recursos y cuenta con numerosos cómplices. Pero de a poco, la humorada se va transformando en sugestión y es imposible dar marcha atrás.
En esta versión, la idea de “la mala suerte” atraviesa también al elenco de la obra que va sufriendo algunas bajas. Los actores, en este caso (como en muchos) adoradores de cábalas y rituales para echar fuera la mala suerte, empiezan a estigmatizar a uno de ellos como el causante de la yeta. La historia de la obra se replica en quienes la están ejecutando.
“Miente, miente que algo queda” parece ser el leitmotiv de quien quiera inventar un jettatore.
El elenco está formado por actores súper cómicos que provienen de lenguajes diferentes y con experiencias variadas y arranca carcajadas desde el primer momento al ritmo del foxtrot, la ranchera y el tango.
DOMINGO 22
16:00 Termas del Ayuí: Tinguiritas (infantil) Cuentos de papel.
18:00 Termas de Punta Viracho: Tinguiritas (infantil) Cuentos de papel.
20:00 Anfiteatro: Jettatore-adaptación de Mariana Chaud.
TINGUIRITAS:
Los Tinguiritas realizan espectáculos escénico-musicales para niños de todas las
Edades. Llevando a la escena algo de la magia del mundo infantil, donde la música es un elemento básico que se incorpora a la vida, casi desprovista de toda vestimenta.
Adoptan como juguetes a la palabra, el sonido y el movimiento, y en el jugar se entrelazan ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes con una cuidadosa puesta donde la imagen también adquiere importancia.
Generan un espacio para decir, sin gritar y escuchar; mostrar, pero también mirar a quienes los ven y de este modo compartir un momento mágico.
El Grupo LOS TINGUIRITAS está integrado por músicos, actores y artesanos con una sólida formación académica y un profundo dominio de los argumentos esenciales de la propuesta dirigida a los niños.