El lunes 6 de noviembre, a las 20:30 hs., brindará un recital en La Fragua (H. de Elia 1489, Villa Elisa) el consagrado arpista Marciano Barrera, presentando un variado repertorio de música del mundo.
Dicho evento es organizado en forma conjunta por Área de Cultura Municipal, Fundación Camelias y La Fragua, con entrada voluntaria (a la gorra).
Marciano Barrera
Nació el 20 de abril de 1960 en la Ciudad de Coronel Oviedo, Paraguay, cuna de grandes artistas paraguayos, que se han destacados en diversos escenarios nacionales e internacionales. Lleva 46 años de vida artística.
En Brasil estuvo trabajando durante 17 años como embajador de la música paraguaya a través de las 36 cuerdas del arpa paraguaya ,en diversas ciudades brasileras, Sao Paulo, Curitiba, Rio Grade do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul. En Foz do Iguazú trabajo durante 11 años en el teatro Plaza Foz, lugar muy concurrido por todos los turistas que convoca la ciudad.
En Argentina, también se hizo presente en diversos escenarios de nuestras provincias,: Entre Ríos, Corrientes, Puerto Iguazú y Buenos Aires.
En Paraguay, recorrió todos los escenarios más importantes del País como solista de arpa o integrando diversos grupos musicales, versatilidad artística que le ha permitido actuar en diversos escenarios de nuestro suelo patrio.
Tiene un CD grabado como solista de arpa y varios integrando grupos musicales de música folclórica paraguaya.
Su talento musical con el arpa paraguaya le ha permitido componer dos joyas musicales: «Camino a la Jacinta» y «A chocoli». En su rico repertorio se encuentran músicas nacionales e internacionales, con los ritmos característicos de cada género musical.
Finalmente es importante mencionar su motivación personal como artista del arpa paraguayo, compartir su arte, sin distinción de ninguna naturaleza y disfrutar del cariño inmenso que le brinda la gente que lo conoce y escucha en reconocimiento de ser las manos prodigio del arpa paraguaya.