Festival Itapé de Concepción: Mario Bofill y Orlando Veracruz

El festival folclórico Itapé de Concepción se realizará desde jueves 3 de enero hasta el domingo 6 de enero, a las 21:30 hs., en el predio Multieventos de Concepción del Uruguay, ya que la altura del río no permitió el armado del escenario en el Balneario Itapé. Las entradas se venden en el predio Multieventos de 19:30 a 22:30 hs. Las anticipadas a un valor de $120 y $150 en la puerta. Hay una promoción de $400 por los 4 días.

Todos los días habrá una larga lista de músicos y grupos de danza subiendo al escenario y se prevén números fuertes para el cierre de cada noche. El jueves 3 se presentarán sobre el escenario Hernán Paz, Entre Cuerdas, Grupo Alquimia, el grupo de danza Sentires, Ensamble de la Costa, Víctor Nichele y el Pato Viganoni. Por su parte el viernes 4 de enero, estarán La Ribera Folk, La Última Folk, el grupo de danzas Ecos Sureños, Brian Melgares, el ballet Azahares de Itatí, Marcos Martín y los del Amanecer y Los Jóvenes Musiqueros. El sábado, será el turno de Los Yuris, Carlos Acevedo, Alas de Tango, Vocal Contemporáneo, el grupo de danzas Raíces Naticas, Nico Del Campo, Dúo Heredero y Mario Bofill. Para la última noche, el domingo, se presentarán Los Concepcioneros, La Solapa, Pitu Monsalvo, el grupo de danzas Tagüe, Pitingo Izaguirre, el ballet El Embrujo, Los Tierras del General, el conjunto de cumbia Sentimientos del Corazón y Orlando Veracruz. A lo largo de las cuatro noches el ballet estable del festival, dirigido por Rubén Rodríguez, la orquesta Música en Clave, el conjunto Los Concepcioneros serán los encargados de la apertura junto a Romina Noir, a cargo de cantar el himno del Itapé de Concepción.

El Itapé de Concepción es uno de los eventos más importantes de la ciudad y se ha consolidado a lo largo de la historia, por la relevancia de algunos músicos que han pasado por su escenario pero por sobre todo, por ser una oportunidad para los músicos de la ciudad y la región, de poder mostrar su arte y compartirlo con los uruguayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *