10 años de Pueblo Viejo
El centro cultural Pueblo Viejo, ubicado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, celebra su décimo aniversario con una noche especial este viernes 31 de enero, a partir de las 21:30 hs. El evento contará con la presentación de las bandas locales Maniquí y Barrios Kalavera, intervenciones artísticas, regalos y sorpresas para el público que se acerque a festejar este hito.
Una década de cultura y comunidad
Desde su inauguración en 2015, Pueblo Viejo se ha consolidado como un espacio fundamental para el desarrollo de la escena cultural local y regional. Ubicado en un antiguo edificio de la Federación Argentina de Trabajadores de la Carne y Afines, restaurado colectivamente, el centro cultural ha sido sede de innumerables actividades, incluyendo teatro, música, exposiciones y talleres.
En estos diez años, por su escenario han pasado tanto artistas emergentes como figuras consagradas, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el arte. Bandas históricas de Concordia como Avisale a Coso, Latifundio, Benditos Ajenos, De la Hostia y Mate Eléctrico, así como artistas de renombre como Liliana Herrero, Ana Prada, El Bahiano, Raly Barrionuevo, Lito Nebbia, El Cuarteto Oriental y Alejandro Balbis, han dejado su huella en este espacio.
Además, Pueblo Viejo ha sido testigo de cientos de obras teatrales locales, regionales e internacionales, consolidándose como un punto de encuentro para artistas y vecinos de Concordia.
Un espacio que resiste y crece
A pesar de los desafíos, como los períodos de pandemia, Pueblo Viejo se mantuvo activo y comprometido con su misión de promover la cultura independiente. Este aniversario no solo celebra una década de logros, sino que también proyecta el futuro del centro cultural como un lugar de encuentro y expresión artística.
Cómo participar
Las entradas para la celebración del décimo aniversario ya están disponibles a través de Passline en el siguiente enlace:
https://www.passline.com/eventos/10-anos-de-pueblo-la-fiesta
También se pueden adquirir directamente en Pueblo Viejo.
Para más información, contactar a:
- Correo: fundacionelfarocultural@gmail.com
- Redes sociales: @puebloviejoconcordia
- Contacto de prensa: Juan Pablo García – +54 9 3454 02-2950
#10AñosPuebloViejo
Fotos: Alan Anderson