Se presentarán tres espectáculos teatrales este fin de semana en Sinergia Teatral (Alem 367. Gualeguaychú). El viernes 14 de septiembre, a las 21 hs., se realizará una función de la obra “Un amor sin consuelo”. El sábado 15, también a las 21 hs., desde Paraná llega “Linge!” de la Compañía Teastral. “Pájaros Negros” cierra el fin de semana el domingo 16, a las 20:30 hs.
“Un amor sin consuelo”
10 de abril de 1945, una noche especial para Consuelo, su cumpleaños y la espera que se vuelve de a ratos compañera y a la vez enemiga.
Imágenes del pasado que se mezclan con deseos y la realidad se pierde de la mano del alcohol y de trazos de colores de un lienzo que jamás termina de ser.
Se escucha que golpean la puerta, el momento llegó y Consuelo encuentra un oasis en ese desierto de soledad…
-“¿Antoine, amor mío…?”
El amor, la soledad, el tiempo, la muerte, el engaño, la desesperación, la ansiedad y el drama conviven en esta noche, inspirada en la vida de Consuelo Suncín y su relación con Antoine de Saint-Exupéry (“El Principito”)
Escrita por: Flor Jara
Actúan: Claudio Perez y Flor Jara
Operación Tecnica: Matias Ayastuy
Asistencia general: Vale Bassini
Dirección: Claudio Perez
“Linge!”
Cuenta la historia de un payaso solitario, un linyera (como aquellos que existieron en Argentina entre 1890 y 1950) que sueña con viajar y ser libre.
Linge, Inspirado en aquella leyenda que dice que hace muchísimos años existieron seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo -llamados nómades-, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado: el sedentarismo, para volver a desplegar sus alas, sus brillos internos.
Con la actuación de Ezequiel Caridad.
“Pájaros Negros”
Los dos cuervos antropomorfos reciben al jurado del inframundo a presenciar lo acontecido en un ritual de resurrección para traer al ser amado al mundo de los vivos y para eso el invocador tendrá que atravesar, mediante la alquimia, una odisea entre dimensiones infernales, enfrentando a los guardianes de la muerte, descubriendo en el transcurso antiguos crímenes.
Inspirado en el Universo de Edgar Allan Poe.
Actuación: Sheila Rougier -Juan Domé
Musicalización: Rodrigo Quintero
Iluminación: Gustavo Ramos
Dirección: Juan Domé