El domingo 26 de marzo a las 21:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se pondrá en escena “Un eco más (versión libre de algunas vidas)”, una obra teatral basada en “Antígona” de Sófocles, que se presenta en el marco del “Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
“Un eco más (versión libre de algunas vidas)”
Uno de los disparadores de esta obra fue pensar Latinoamérica como una gran fosa común. Las imágenes se repiten a lo largo y a lo ancho de todo el continente, continuamente aparecen cuerpos que reclaman sepultura y que reclaman sus identidad. Generalmente, estos actos de lucha y resistencia son llevados a cabo por colectivos de mujeres, así en este proyecto son todas actrices las encargadas de interpretar los diferentes personajes, incluso los masculinos.
Las mujeres que vemos en escena podrían ser las Madres y/o Abuelas de Plaza de Mayo, las “Doñas” de México, “las locas del desierto” de Atacama. Podrían ser en realidad cualquier mujer de cualquier país de Latinoamérica donde los intereses económicos de los países centrales se conjugan con la fascinación que provoca el poder absoluto: el disponer de la vida y de la muerte, el disponer de los cuerpos, incluso, aún después de la muerte.
Actúan: María Cristina Witschi, Carolina Rodríguez, Raquel Freijo (Nadia Grandón), Amelia Uzín y Alicia Herman / Vestuario: Andrea Fontelles / Sonido: Ariel Dutria / Fotografía: Stella Sánchez / Dramaturgia: Oscar Lesa / Dirección: Oscar Lesa y Nadia Grandón.