“Vuelo Nocturno” se proyectará el jueves 15 de marzo, a las 22 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia). Se contará con la presencia de su director, Nicolás Herzog, quién brindará una charla al finalizar la proyección.
La actividad abierta al público, con un costo simbólico de $20, tiene como principal objetivo promover las producciones de Cine local, se desarrollará en un ambiente de CINE/BAR y contará con un espacio abierto al diálogo con la presencia de Herzog, director y guionista de la película.
“Vuelo Nocturno” cuenta la historia del paso del célebre escritor Antoine de Saint Exupery por Concordia, sus estadía, su relación con las «princesitas argentinas» y su inspiración para escribir su obra cumbre, “El Principito”. Inscripta en el género docuficción, Herzog recrea escenas reales de la convivencia del escritor con las dos niñas que lo recibieron cuando, a principios del Siglo XX, Saint Exupery aterrizó de urgencia en los jardines del Castillo San Carlos.
«Vuelo Nocturno cuenta una historia de amor imposible (inspiradora, edípica) ambientada en la década de 1930 entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña que vivía en una suerte de castillo de hadas. Pero también es un homenaje a un mito fantástico que forjó la historia de la ciudad en la que crecí», cuenta el director.
En Concordia, Entre Ríos, la historia del palacio San Carlos tiene ribetes fantasmagóricos. Nunca se supo demasiado sobre el paradero de su primer dueño -el francés Edouard Demachy, quién construyó el castillo en 1888 y luego desapareció dejando la casa intacta-, ni tampoco sobre los pormenores de la accidentada visita de Saint-Exupéry a mediados de 1930, cuando era director de la Aeroposta Argentina (antecedente inmediato de Aerolíneas Argentinas) y se vinculó con las hijas de la familia francesa Fuchs Valón, que alquilaba el palacio.