Cultura Salto

Congreso Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial en sede Salto Udelar

Docentes e investigadores de México, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, estarán participando en el Congreso «Desafíos de la Participación en los procesos de Desarrollo Territorial», a realizarse en la sede de Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El mismo se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de agosto y contará con dos conferencias magistrales, la del ex-rector de la Udelar, Dr. Rodrigo Arocena y en el cierre del congreso, la del Dr. Carlos Rodrigues Brandao, prestigioso académico brasileño que trabajara junto a Paulo Freire.

Al programa definitivo del Congreso se puede acceder en el portal: http://www.unorte.edu.uy/congreso_gepade2019

Este evento es organizado por el Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) y se realiza en el marco de los 10 años de existencia del grupo que pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte Udelar.

Quienes deseen participar del Congreso, como asistente, deben inscribirse a través de la página www.gepade.edu.uy .

Se podrá participar del Congreso en los ejes Metodologías Emergentes, Políticas Públicas Participativas y Desarrollo Territorial.

Además de los tres ejes temáticos propuestos por el GEPADE, también participará el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) con una mesa sobre discapacidad y se presentará una mesa temática sobre medio ambiente.

Temáticas propuestas a trabajar en formato panel:

– Metodologías Emergentes: Alejandro Noboa (Udelar Uruguay), Natalia Luxardo (UBA Argentina) y Erika Torrejón (U. de Antioquia Colombia).

– Políticas Públicas Participativas: Natalie Robaina (Udelar, Uruguay), Mariano Suárez (Udelar Uruguay) y Alberto Ford (UNR Argentina).

– Desarrollo Territorial: Pablo Costamagna (UTN Argentina), Diego García da Rosa (Udelar Uruguay).

SOBRE GEPADE:

Desde 2009 el GEPADE tiene por objetivo desarrollar investigación tendiente a dar cuenta de los impactos sociales políticos e institucionales en el territorio como producto de las transformaciones del Estado, de las políticas públicas y la participación ciudadana.

Más información: www.gepade.edu.uygepadeudelar@gmail.com

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *