Colón Cultura

2° Festival Internacional de Armónicas

El sábado 24 de noviembre, a las 22 hs., en Yupanqui Resto Bar (Peyret 180. Colón), se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Armónicas. Participarán grandes referentes de la Armónica en Latinoamérica y el mundo. Entre ellos estará Mariano García del Río, quien ya estuvo la edición pasada y meses después obtuvo el primer puesto en el Mundial de armónicas de Alemania, realizado en la emblemática fábrica Hohner. También estará Federico Linari, quien desde hace años integra los jurados de los mundiales de Alemania y Seúl.

Además se harán presentes Matías Fernández, pionero de la armónica jazzera en Argentina, Alejandro Jaques, Tomás González y Kevin Gunsett, todos profesores en la Escuela de Armónicas de Buenos Aires. Desde Montevideo particiará Federico Vaz, quien ha grabado en discos de Fernando Cabrera y La Triple Nelson, entre otras bandas uruguayas, y también dirige el Club uruguayo de armónicas. Por último, el festival tendrá la participación local de Carla Rossi, cordobesa radicada en Colón hace cinco años. Ella es quien organiza este evento y muchos otros shows musicales que se han desarrollado en Colón.

Será un espectáculo para disfrutar de la música y la diversidad de interpretaciones posibles que tendrán a la armónica como protagonista. Los músicos presentarán un repertorio de variados ritmos como el jazz, blues y folclore. Estarán presentando sus proyectos conjuntos The Milteauners & Harmonibeatles. El primero, un homenaje al gran armonicista francés J. J. Milteau. El segundo, un tributo a la mítica banda inglesa The Beatles. El espectáculo contará con algunas sorpresas más. Además, los discos de sus respectivos proyectos estarán a la venta.

Es una producción de “Siembra festival”.

La entrada es de 100 pesos. Las reservas pueden realizarse al 03447 – 510786.

Fuente: El miércoles digital

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *