Concordia

“Cántico Di Frate Sole”

El viernes 18 de noviembre (fecha reprogramada) a las 21:00 en el auditorio de Osde (Pellegrini 704) se presentará “Cántico Di Frate Sole” (Cántico del Hermano Sol de San Francisco de Asís), con entrada libre y gratuita.

La obra será interpretada por el “Coro Estable de Concordia”, de carácter polifónico, que tiene como director a Enrique de Monte Caseros.

Por informes comunicarse al teléfono 423-9160 o al mail: viviana.casal@osde.com.ar

 

Coro Estable de Concordia

Su repertorio abarca desde la polifonía clásica hasta el folklore argentino. Desde marzo de 1963 está a cargo del maestro Enrique de Monte Caseros.

Desde su creación en 1957 es una figura representativa de nuestra ciudad. Actuó en localidades nacionales y en el exterior.

El Coro viajó a Europa en dos oportunidades, la primera vez fue invitado al Encuentro Internacional de Canto Coral en Francia. La segunda, representando a la Cancillería Argentina, realizó una gira por distintos países, que incluyó El Vaticano durante el papado de Juan Pablo II.

Ejecutó obras sinfónico-corales con distintas orquestas, entre ellas la Sinfónica de Entre Ríos y la Sinfónica Juvenil de la Universidad de Rosario.

 

Cántico del Hermano Sol” de San Francisco de Asís

Es Francisco el hombre de excepcional sentido humanitario. Pobre por elección y sencillo por naturaleza que atesora en su corazón, vida y ejemplo, valores trascendentales, como la fraternidad universal, elevándolos por sobre el odio, la guerra, la ambición… y todo proyecto de vida carente de grandeza y enfermo de estupidez.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *