Carnavales Gualeguaychu Gualeguaychú

Carnaval del País: Noche inaugural

Está todo preparado para que el sábado 12 de enero el Corsódromo de Gualeguaychú explote de público y pasión con la inauguración de la Edición Carnavalera “Olga Silio”.

Ará Yeví (Club Tiro Federal), Marí Marí (Central Entrerriano) y Kamarr (Centro Sirio Libanés) comienzan a hacer temblar de emoción a los fanáticos que desafiados por su magia encantadora buscan escribir el destino de la copa que coronará a una de ellas como la “ganadora”.

Con una participación activa de cada uno de los clubes que integran la Comisión de Carnaval y los precios promocionales por parte de los residentes del departamento de Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos, se palpita un éxito inminente.

La primera noche del espectáculo más maravilloso del verano, tendrá un costo de solamente $60 pesos para los menores de 12 años y una entrada general de $100 pesos para quienes acrediten domicilio dentro del departamento. En tanto que para el resto de la provincia de Entre Ríos el valor será de un 50% menos.

Teniendo en cuenta las miles de consultas por las redes sociales, las vías de venta telefónica (03446- 300965) y la gran demanda presencial en las Boleterías oficiales, se asegura una muy buena venta de localidades en general.

Entre las innovaciones más destacadas para este año, gracias a la Comisión de Carnaval, se encuentran a la venta de los brazaletes que dan inicio a la “TRASTIENDA DE CARNAVAL”. Con un valor de $1000 pesos y un número limitado a la venta, locales y turistas, podrán participar del corazón y arengue previo a la salida de las comparsas a escena. Con un acceso y sector VIP.

El espectáculo comenzará a las 21 horas dando inicio a la temporada junto a la presencia de la Reina de Carnaval Florencia Jurado. Posteriores palabras de bienvenida del presidente de la Comisión organizadora, Daniel Garbino.

Luego se homenajeará a la artista y reconocida fundadora de la Comparsa Kamarr, “Olga Silio” cuyo nombre lleva la edición 2019 del carnaval. En ese sentido se entregará una placa conmemorativa a su familia.

Durante el acto de apertura también se dará a conocer por primera vez de manera física a “IKE” la mascota del CARNAVAL junto a su amiga “MOMA”, creado por el reconocido director y apasionado carnavalero “Juane Villagra”. Invención que fue seleccionada entre más de cien trabajos presentados a nivel nacional durante el concurso organizado por la Productora Cuarta Pared.

Luego el Corsódromo comenzará a levantar temperatura al ritmo de la banda Los más Duendes, que desfilará sobre una carroza cantando el himno oficial que identifica al show desde la edición 2017 y que promete poner en ritmo al público antes de que la bicampeona comparsa Ará Yeví, abra la pasarela pisando fuerte con su tema “Bestias” bajo la dirección de Leo Rosviar.

El desfile de comparsas se completará con el paso de Marí Marí presentando “Canta Canta” dirigida por Adrian Butteri y para cerrar la noche inaugural, Kamarr con su tema “Pandemia” bajo la dirección de Facundo “Meque” Arakaki.

Cabe destacar que para la noche de apertura el público podrá ubicarse sin cargo en todas las tribunas del Corsódromo, contando con las tribunas de cemento liberadas y sin costos. En caso de preferir sillas, plateas, pullman o vip deberán abonar por separado a la entrada .

Transmisión del espectáculo

Convenio con la TV Pública

Por otra parte, la productora CUARTA PARED firmó un acuerdo de multitransmisiones por el conocido canal nacional de la “TV Pública”.

La primera noche del Carnaval del País será transmitida en vivo con programa especial desde el Corsódromo, que realizará la cobertura con un amplio despliegue técnico.

La conducción estará a cargo de los reconocidos presentadores oficiales de FESTIVAL PAÍS 2019: MAIA SASOVSKY junto a DIEGO CORÁN ORIA con la dirección artística de Alejandro Koroll, acompañarán la difusión del show desde la pasarela. La emisión se realizará desde las 21 y hasta las 22hs. con notas especiales desde el backstage con las comparsas, entrevistas a autoridades e invitados especiales.

Como parte del acuerdo que formalizó la productora, también desde las 22 hs. a 1.30 am la transmisión será en VIVO por el Streaming de la TV Pública. Esta misma edición será re-transmitida el viernes 25 de enero a las 22 hs. por la TV Pública. En el mes de febrero, el 16 nuevamente la TV Pública estará en vivo.

En tanto, y tal como ocurre cada año con el carnaval, es mucho el interés que genera para la cobertura mediática. Además de los medios de comunicación locales que siempre son los primeros difusores del espectáculo, habrá una importante presencia de radios, diarios, programas de televisión, páginas web y agencias de diferentes lugares.

Entre los medios nacionales que confirmaron su presencia se encuentran Canal 9 de Buenos Aires, Argentinísima, Página 12, Radio Continental, Ámbito Financiero, CN23, Crónica HD,MINUTO UNO, DIARIO DE SANTA FE, DIARIO UNO, MEDIO VIA CLARÍN, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país y del exterior, como el reconocido periodista CARLOS FONSECA que asiste desde Brasil y la agencia internacional MEDIA SERVICE.

En tanto, fue confirmada la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi. También se contará con la cobertura del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos asi también el área de prensa de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Entre los famosos, confirmó asistencia el humorista y actor de “Peligro sin Codificar” y “Polémica en el Bar”, PACHU PEÑA.

Por otra parte, se confirmó que se realizará una transmisión en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube, que será tomada por diversas emisoras de TV en el interior del país entre los cuales figuran INFOBAE, Diario El Litoral de Santa Fe, Diario UNO, Diario de Paraná, Canal 9 Litoral de Paraná, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 2 Cablevisión de Mercedes (Corrientes), entre otros.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *