Centros Culturales Concordia Cultura

Ciclo de Teatro Debate: “Invisibles (o la intención de no ver)”

El domingo 26 de mayo, a las 21 hs., se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Teatro Debate en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia). Desde Mar del Plata llega “Invisibles (o la intención de no ver)”, con dirección de Pablo Martínez Ferrari. Es un espectáculo que conjuga teatro, música e imágenes para iluminar la vida. Esta función es extensión del primer Encuentro Regional de Teatro, que realizará la sede Salto del Centro Universitario Regional Norte de la Universidad de la República (Uruguay).

Invisibles” cuenta con la dirección general de Pablo Martínez Ferrari, y las actuaciones de Juan Mathias, Pablo Martínez Ferrari, Juan Sardi y Marita Moyano; Sardi y Moyano además interpretan música en vivo de composición propia. Marcial Fernández está a cargo del foto montaje y proyección de visuales.

El precio de la entrada es de $200.- Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150.- en La Púa (Paseo Real. Local 12. Concordia).

Invisibles” es una obra escénico musical que cuenta la invisibilidad de ciertos sectores de nuestra sociedad a lo largo de la historia hasta nuestro días. Es una obra teatral, una composición musical y un documento en imágenes que ilumina la vida…

Desde que el mundo es mundo la invisibilidad de ciertas raíces sirvió como forma de ocultar los orígenes del ser humano. Esto jugó un papel preponderante en la marginación cultural de ciertos sectores de la población, y dentro de la misma también de la mujer, permitiendo desde tiempos ancestrales la explotación y el saqueo de continentes enteros.

Hoy en día estas prácticas se siguen manteniendo, traduciéndose en exclusión y baja autoestima en grandes sectores de la sociedad, condición a la que asistimos de manera natural siendo condescendientes con el orden establecido.

La mayoría de las veces repetimos patrones de comportamientos impuestos que niegan la posibilidad de construcción de un nuevo ser.

Es por esto que pensamos en encontrarnos para volver a ver todo lo que se mira, escuchar todo lo que se oye y sentir todo lo que se toca. Encontrarnos para echar luz sobre las sombras… Encontrarnos para conocernos. Encontrarnos para intercambiar y así romper con la vergüenza que provoca la ignorancia…

Saber de dónde venimos nos permite enraizar nuestro sentido de pertenencia, nos permite poder decir de nuestra ascendencia y permite sobre todas las cosas que nos sintamos orgullosos de nuestro pasado para poder caminar hacia el futuro con la mirada en alto. Pensamos en encontrarnos para resistir al olvido, a la marginación y al desconocimiento.

Ficha Técnica:

Dirección general: Pablo Martínez Ferrari.

Actúan: Marita Moyano / Juan Mathias / Pablo Martínez Ferrari / Juan Sardi.

Dramaturgia: Pablo Martínez Ferrari / Juan Mathias.

Música en vivo y composición musical: Juan Sardi / Marita Moyano.

Foto montaje y proyección / visuales: Marcial Fernández.

Sonido: Juan Sardi.

Escenografía: Huara Quiroga.

Vestuario: Melisa Jaureguiberry.

Maquillaje: Ayelén Bethouart.

Iluminación: Eduardo Chironda.

Diseño gráfico: Marcial Fernández.

Prensa y difusión: Leandro Sánchez.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *