Concordia

CICLO DE TEATRO “MELCHORA Y ARTIGAS”

“Artigas. El otro”

Teatro del Bardo (Paraná)

Dentro del ciclo “MELCHORA Y ARTIGAS”, el próximo domingo se presentará en Pueblo Viejo la obra “Artigas. El otro” de Teatro del Bardo de la ciudad de Paraná.

Dicho ciclo reúne dos obras que tratan sobre Melchora Cuenca y José Gervasio Artigas, actores en las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, y sobre el protagonismo de nuestra región en esa etapa histórica. La propuesta se completa con la obra CUENCA. TODO DEBAJO, del Colectivo “Las Cuencas” de Concordia,  que se presentará el domingo 28 de noviembre en la misma sala.  

Sobre “Artigas. El otro”:

Entran dos blandengues con la urna de los restos de Artigas. Esperan. Su única tarea es trasladar y cuidar la urna y los restos hasta que llega el profesor de historia que dará la charla; pero cansados de hacer siempre la antesala, Francisco y Gervasio, los guardias, comienzan tímidamente a dar su propia clase. Se preguntan ¿Quién escribe la historia? ¿Da lo mismo quien la cuente? ¿Cuáles serían hoy las banderas que levantaría José Gervasio Artigas? En medio de la apasionada charla, un accidente provoca la transformación del espacio en un campo de batalla. De la urna de Artigas, caen huesos. Pero no solo afloran los restos del caudillo. Los blandengues se encontrarán allí con su ideario, sus aliados, sus enemigos, fragmentos de la herencia de aquella gesta que serán contados entre testimonios auténticos y desbordes imaginativos.

FICHA TÉCNICA

Actúan: Andres Main y Juan Kohner

Dirige: Gabriela Trevisani

Diseño y realización de urna: Edgardo Lara

Objetos: Jesi Laumann, Jose López, Francisco Scutella.

Vestuario: Pablo Roldan

Asesoría histórica: Mauricio Castaldo – Francisco Senegaglia

Fotos: Juan Martín Casalla

Diseño Gráfico: Nati Hallam

Cabe destacar que Teatro del Bardo ha visitado la sala se Pueblo Viejo en varias oportunidades, siempre con muy buen recibimiento dentro de la audiencia que han aplaudido con fervor los espectáculos de este grupo, que fue fundado en 1999, y ha producido desde entonces 45 espectáculos con los que ha organizado y participado en diferentes festivales del mundo.

Por reservas comunicarse al 3454244735.

Localidades limitadas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *