Concordia Cultura Museos

Ciclo Kiné: Alphaville

El viernes 30 de noviembre, a las 21 hs., en el Museo de Artes Visuales (Urquiza 638. Planta Alta. Concordia) se proyectará el film «Alphaville», en el marco del Ciclo Kiné, dando fin al mes dedicado al director Jean Luc Godard. La entrada es libre y gratuita.

Ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín en 1965, es un thriller de ciencia ficción, en la línea narrativa de grandes obras literarias del género como 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, o Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. El film es protagonizado por Anna Karina, Eddie Constantine y Akim Tamiroff.

Sinopsis

Lemmy Caution es un agente secreto enviado a Alphaville con dos misiones: localizar a otro agente desaparecido, Henry Dickson y asesinar al fundador de la ciudad, el científico conocido como Profesor Von Braun. Para ello se presenta como un periodista que desea entrevistarse con el Profesor y tendrá que tratar con la hija de éste, Natascha, quien es enviada como intermediaria. Pronto se da cuenta de que Alphaville posee muchas peculiaridades que indican que no es un lugar como los demás: muchachas sumisas y frías que se identifican como seductoras de nivel 3, diccionarios a los que se llama biblias y prohibición de palabras como “¿por qué?”, “amor” o “llorar”.

Kiné

Idea y conducción: Jazmín Solano.

Diseño Gráfico: Adriana López.

Asistencia técnica: Juan Manuel Locasso.

Kiné cuenta con el auspicio de Municipalidad de Concordia, Sub Secretaría de Cultura de Concordia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *