Cultura Villa Elisa Villa Elisa

Cine en La Fragua

Esta semana el cine en La Fragua (H. de Elía 1489. Villa Elisa) propone dos grandes películas, el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre a las 21 hs “Alanis”, con la cual Sofía Gala y Anahí Berneri fueron premiadas como mejor actriz y mejor dirección, en el festival de cine de San Sebastián; y el domingo 5 de noviembre a las 19 hs “Mi mamá Lora”, filmada en Concordia, Entre Ríos, la película de Martín Musarra se impregna de la estética del realismo mágico latinoamericano para trazar una rara fábula entre animal y humana que reflexiona sobre lo que somos en esencia.

 

Alanis – Viernes 3 y Domingo 5 a las 21 hs.

Alanis trabaja como prostituta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de `trata`. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo.

 

Mi Mamá Lora – Domingo 5 a las 19 hs.

En el litoral argentino, Juana descubre que los miembros de su familia tienen el don de convertirse en animales. La niña de 11 años se da cuenta de esta particular metamorfosis familiar el día en que a su mamá, ahora transformada en una lora, le quedan 72 horas para recuperar nuevamente la forma humana. De no hacerlo, quedará convertida en esta ave para siempre. «Mi mamá lora» rompe con todos los estereotipos de la belleza, del género o del poder, y eso es, junto con su logrado ritmo cinematográfico, su más preciado tesoro.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *