Carnavales Concordia Concordia Cultura Museos Turismo Rural

“Compartí Concordia”, durante el fin de semana de Carnaval

Con máximas que no superarán los 32 grados durante el día y mínimas que promediarán los 16 grados, “Compartí Concordia” tiene todo listo para disfrutar de los mejores 4 días en el fin de semana largo con los Feriados de Carnaval incluidos.

El trabajo mancomunado, complementario, entre el sector público y privado de la ciudad, además del constante posicionamiento de “Compartí Concordia” en distintos sectores de la región, el país y el exterior se pondrán a prueba de los exigentes turistas que lleguen a nuestra ciudad, ubicada a apenas 5 horas de distancia, vía terrestre, de Capital Federal.

En definitiva, lo que se ofrece al turista es el resultado de la impronta en gestión turística que le viene imprimiendo sostenidamente el intendente Enrique Tomás Cresto, en la conducción de la Municipalidad de Concordia, el Ente Mixto Concordiense de Turismo y la Secretaría de Gobierno y Turismo, cuyo titular es Alfredo Francolini.

Promociones

El fin de semana lo viviremos a pura promoción e invitándote a descubrir todo lo que tenemos para ofrecer en materia turística. Habrá acciones de marketing directo con Oficina de Información Turística ubicadas estratégicamente en Terminal de Ómnibus y Villa Zorraquín, de 8 a 21 horas, de sábados y domingos.

Por supuesto que también el acceso a datos de primera mano para el turista también estará disponible en la Oficina de Información Turística de plaza “25 de Mayo”, de 8 a 24, de sábado a lunes. Por si fuera poco, además se montará un puesto de Información Turística en el acceso al Perilago de Salto Grande, también de sábado a lunes, de 14 a 18:30.

2 noches más de “la batalla de las pasiones”

El color, la música y las mejores agrupaciones de la región volverán a salir a la manga del corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. El Carnaval de Concordia tendrá 2 noches más de fiesta, durante el fin de semana largo: el sábado 2 y el lunes 4, desde las 22:30. Nuevamente, desde el EMCONTUR te invitaremos a quedar retratado en el marco de “Compartí Concordia”.

Atención también al domingo 3 y el cierre en pleno corsódromo, desde las 20, del Carnaval de los Pequeños Duendes. Con toda su magia, el semillero del carnaval concordiense se despide en el Corsódromo. Será una noche solidaria, ya que para ingresar debés colaborar con un útil escolar.

Además, de domingo a martes llega una nueva edición del Carnaval Popular, otra expresión genuina y popular de la fiesta carnavalera de “Compartí Concordia”. El domingo será epicentro la Estación de la Cultura: celebraremos el tercer año de la Murga los Desorbitados del Puerto. El lunes habrá Tablado en pleno centro concordiense, en plaza “Urquiza”. El martes, desfile popular de mascaritas y disfraces.

Fuerte presencia en las redes

Este fin de semana de Carnaval traerá novedades a uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Entre domingo y lunes, ratificando el rumbo hacia una comunicación eficiente, diversa y cada vez más conectada con las nuevas plataformas como promueve el intendente Enrique Tomás Cresto, 3 instagramers estarán visitando “Compartí Concordia”.

Arribarán a la ciudad a través de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, con el propósito de conocer y compartir en las redes los mejores atractivos naturales de la ciudad, los distintos emprendimientos turísticos, su vida nocturna y el Carnaval de Concordia.

Turismo rural, consolidándose

Desde el último fin de semana de enero, “Compartí Concordia” ofrecer 3 circuitos de turismo rural, en clara muestra de la constante diversificación de las propuestas para disfrutar de la ciudad tanto para concordienses como para quienes nos visitan.

Una finca citrícola, con su plantación, empaque y fábrica de jugos naturales; un emprendimiento arandanero; el paseo por un establecimiento rural de principios de siglo XX, con la alternativa de hacer senderismo y avistaje de aves; o la combinación de las alternativas son los 3 circuitos que pueden recorrerse durante sábado y domingo (cada día con dos salidas previstas).

Agenda cultural del “finde XXL”

En el ciclo “Cultura a tu medida” se destaca, este viernes en el inicio de un fin de semana que promete ser inolvidable, la presentación del solista Diego Perichón y Paula Pitura Trío, con un acústico de rock nacional. Ambos cantarán en plena Peatonal de nuestra ciudad.

Sobre la bella costanera de Concordia, en el ciclo “Canciones al río” se presentará la original y encantadora voz de Towanda, desde las 21 en las Terrazas de la Costa. “Viví costanera en verano”.

El Parque “San Carlos”, atractivo por sus lomadas, sus amplios espacios verdes, las barrancas a la vera del río Uruguay con el sonido del Salto Chico como espectáculo natural imperdible, sigue con sus propuestas para todo público, los fines de semana de verano. El sábado 2 de marzo, desde las 20:30, se proyectará “Matrix” en el ciclo de Cine al aire libre.

En el Ciclo de Acústicos en el Castillo, este domingo 3 de marzo desde las 21, habrá música clásica y milonga con la presentación de José Manuel Orge, Flor de Fango y el ballet municipal “La Flor del Tango”. Habrá servicio gastronómico y la entrada es libre y gratuita.

Las visitas al mágico e histórico Castillo San Carlos, donde estuviese alojado el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la famosa obra “El Principito”, pueden realizarse todos los días de 10 a 17 horas (incluyendo los feriados). Hay recorridos guiados en los siguientes horarios: 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, 15:15 y 16:15.

El Museo Regional Municipal “Arruabarrena” está ubicado en la céntrica esquina de Ramírez y Entre Ríos, frente a la reconocida Plaza “Urquiza”. Las visitas pueden realizarse en los siguientes horarios: sábado de 9 a 13; domingo de 18 a 20; lunes de 18 a 20 y martes también de 18 a 20.

Su atractivo no sólo está por las historias y recuerdos que se atesoran en su interior, sino también por la belleza y singularidad de la construcción que data de 1919. Es de estilo ecléctico con reminiscencias francesas en las manzardas de los techo.

El sábado, también en el Palacio “Arruabarrena” y desde las 21:30, nuevamente se pondrá en escena “Lobizón, ¿estás ahí?”, de grupo de teatro “El Taller” que dirige Marcelo Demonte Becker.

El Bus Turístico sigue cada fin de semana con sus clásicas salidas y recorridos por la ciudad. Sábado, domingo y lunes a las 10:30, habrá salidas desde la Oficina de Informes en Plaza “25 de Mayo”. Por consultas comunicarse al (0345) 154048375. Visitas guiadas al complejo hidroeléctrico de Salto Grande seguirán haciéndose durante estos días, de 7 a 14.

La temporada estival aún no concluye, pero sin dudas las vacaciones de verano están llegando a su fin así que, justo antes de la vuelta a clases, queremos hacerles saber que el destino turístico Concordia, balneario termal, los está esperando”, afirmó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo y presidente ejecutivo del EMCONTUR.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *