Federal

Con una fiesta, Federal rinde homenaje al hombre de campo

La ciudad de Federal vivirá el próximo domingo una de las celebraciones gauchas más atractivas de la provincia, que incluirá un multitudinario desfile de agrupaciones gauchas por las calles de la ciudad y un festival de jineteada y folklore. Será en el marco de la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Hombre de Campo, que fue presentada este lunes en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

De la rueda de prensa participaron el ministro Adrián Fuertes; el intendente de Federal, Gerardo Chiapino; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez; el viceintendente Rubén Wetzel; y la directora de Turismo Lucía Raffaelli.

La Fiesta comenzará a las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, partiendo desde el Matadero Municipal de Federal hasta el Monumento al Hombre de Campo. Luego habrá un almuerzo en la sede de la Sociedad Rural para todos los jinetes inscriptos y a renglón seguido se iniciará el festival de destrezas criollas, jineteadas y bailanta.

“Es una fiesta muy linda, que el pueblo ha hecho suya y que congrega a miles de participantes de localidades vecinas, de otras regiones de la provincia e incluso de países vecinos. De hecho, el año pasado tuvimos en el desfile más de 1300 jinetes”, destacó el intendente Chiapino.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *