“Cuenca. Todo debajo”

El sábado 2 de octubre a las 21:30 en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206) se pondrá en escena “Cuenca. Todo debajo”.

La obra está inspirada en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas, y cuenta con la actuación de Marta Cot, la creación y ejecución musical de Olga Lucía Salamanca, bajo la Dirección General de Paula Tabachnik.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
«Cuenca, todo debajo» – Foto: Norma Berón

“Cuenca. Todo debajo” vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambas márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea. Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

Además de la puesta en escena, se dispone una instalación sobre aspectos históricos y el proceso creativo; al finalizar la función se propicia un momento de intercambio con el público, respondiendo preguntas y dialogando sobre cuestiones artísticas y sobre la investigación y la historia de Melchora Cuenca.

Un comentario en «“Cuenca. Todo debajo”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *