Concordia Cultura Museos

Curso Taller “Introducción al avistaje de aves para niños”

Desde el lunes 30 de septiembre hasta el 8 de octubre, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (Rivadavia 456 esq. Carriego. Concordia), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia está abierta la inscripción para que niños, niñas y jóvenes puedan participar de una capacitación especial.

Se trata del Curso-taller “Introducción al avistaje de aves”, enmarcado en el Ciclo de Capacitaciones Ambientales “Somos Naturaleza” organizado desde la institución museística y CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres), que se desarrollará los días jueves 10, 17 y 24 de octubre desde las 8 hasta las 12 hs. aproximadamente. El docente es el Profesor Gabriel Bonomi que pertenece al mencionado Centro.

Las dos primeras fechas serán clases teóricas a efectuarse en la sede del Museo y el 24 de octubre será la instancia práctica con avistamiento de aves en su hábitat natural. El traslado para la práctica es por cuenta propia. Está destinado a niñas, niños y jóvenes desde 8 hasta 15 años.

Los temas a abordar serán los siguientes:

Módulo I

Características generales de las aves: plumas, pico, vuelo. Canto y otras vocalizaciones. Cortejo y nidificación. Migraciones.

Módulo II

Técnicas de observación y registro. Binoculares. Libreta de campo. Guías de aves. Recomendaciones prácticas para la observación e identificación en el campo. Rastros y huellas.

El cupo es limitado. Las inscripciones, que deberán estar a cargo de un adulto responsable del menor, se registrarán hasta el día 8 de octubre en la sede del Museo (Rivadavia 456 esq. Carriego. Concordia) los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 a 12:30 hs., teléfono:0345 4213149, en los mismos días y horarios.

Mayores informes pueden recabarse por el mail museo.antropologia.concordia@gmail.com.ar o por la página de Facebook Museo De Antropologia Concordia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *