Fiestas Entre Ríos San José

Desfile evocativo, Bahiano, y Vilma Palma en el cierre de la Fiesta de la Colonización

Con un gran despliegue de instituciones y carrozas alegóricas, el lunes 18 de noviembre tendrá lugar el cierre de la XXXIV Fiesta Nacional de la Colonización en el Predio Multieventos de la ciudad de San José. Con entrada libre y gratuita, comenzará con la apertura del predio a las 16 hs., mientras que a las 18 hs. está previsto el inicio del desfile evocativo. En tanto que los shows musicales en el escenario mayor darán inicio a partir de las 20:30 hs.

En el desfile hará su apertura el paso habitual de la bandera nacional y las banderas de los países inmigrantes, dando paso al cuadro de la abuela en la colonia, y le seguirá la tradicional representación del desembarco. Los escudos de familia con apellidos típicos de la zona, centros y museos también serán parte del desfile evocativo. Continuará el cuadro de las mujeres hacedoras, la cría de gallinas y las tejedoras, para luego dar paso a las pupilas del Colegio. También se celebrará el cumpleaños de la Abuela Juana y tendrá un papel importante Esmeralda Bertelli, con un homenaje a 100 años de su nacimiento. Para el final se realizará un cuadro sobre la diversidad cultural, y un cierre musical con Ritmo Inmigrante.

El escenario

Finalizado el desfile, el escenario mayor “Beltrán Moreira” recibirá al popular cantante Bahiano (ex Los Pericos) con sus canciones clásicas y también las más nuevas. Mientras que el cierre será con los populares Vilma Palma E Vampiros que brindarán un show de canciones muy populares, éxitos cosechados a lo largo de casi 30 años.

Turismo

Cabe recordar que la ciudad estará viviendo además, al igual que todo el país, un fin de semana largo por el feriado del lunes 18, conmemorando el Día de la Soberanía nacional cuya fecha se recuerda el 20 de noviembre, por la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Hasta el viernes al mediodía, San José estaba superando el 90% de ocupación de alojamientos según datos aportados por la coordinación municipal de turismo. Entre otras actividades, la ciudad también recibirá a más de 300 autos que expondrán en la octava edición del Hot Rod San José en el Predio Multieventos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *