Caseros Chajarí Colón Concepción del Uruguay Concordia Cultura Estancia Grande Federación Federal General Campos Gualeguaychu Liebig Nueva Escocia Puerto Yeruá San José San Salvador Santa Ana Ubajay Villa Elisa Villaguay

Convocatorias para antologías de la Editorial de Entre Ríos

La Editorial de Entre Ríos tiene abiertas dos nuevas convocatorias para conformar dos antologías a editarse durante el 2019: “Sub 12-Convocatoria para Antología de poemas y cuentos de niñxs premiadxs en Entre Ríos” y “Convocatoria Feminismos y Disidencias Sexuales. Una antología necesaria”. Las mismas fueron aprobadas por Resolución del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos y son convocatorias abiertas hasta el 15 de marzo de 2019.

Como lo estipulan las bases de la convocatoria Sub 12, la EDER busca, por un lado, reconocer la literatura escrita por niños y niñas y, por otro lado, destacar la labor de docente y de particulares que llevan adelante diversas convocatorias en nuestra provincia con el fin de distinguir y fortalecer la escritura en la infancia. Entre los objetos de la Editorial de Entre Ríos figuran los de apoyar a la labor docente; promover y difundir las realizaciones culturales; afirmar y difundir los principios democráticos. Por estos motivos es que convocamos a la participación de esta antología como un doble reconocimiento a quienes apuestan por la escritura desde su más temprana edad.

Por otro lado, la Convocatoria Feminismos y Disidencias Sexuales-Una antología necesaria convoca a la presentación de ensayos breves que aborden críticamente las diversas perspectivas, perplejidades y agendas que los feminismos, los estudios queer/cuir y las disidencias sexuales desarrollan actualmente e inteligir nuestras vidas en común reivindicando otros deseos, otros cuerpos, otros vínculos, etcétera. Atendiendo a los cambios paradigmáticos teóricos y políticos por los cuales atravesamos es que se busca publicar esta antología como vínculo entre espacios académicos y sociales donde estas prácticas y saberes en disputa son construidos y regenerados. La intención es poder contar con un volumen de textos que puedan ser pensados y utilizados formativamente en diversos espacios educativos y, particularmente, con miras de contribuir a la Educación Sexual Integral de los colegios entrerrianos.

Las bases completas pueden consultarse en la página http://cultura.entrerios.gov.ar/ y en la página de Facebook de la Editorial de Entre Ríos. Ante cualquier consulta dirigirse al e-mail editorialentrerios@gmail.com o por teléfono al (0343)4219854.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *