Centros Culturales Chajarí Cultura

El Centro Cultural Desde el pie ofrece teatro en su sala y en plazas

El grupo concordiense El Furgon presentará en el C.C. Desde el pie (Sarmiento 2863. Chajarí), su obra «Coctel de pastillas… Recargado», una creación colectiva de historias vividas por los propios integrantes del elenco, en cuanto a situaciones de violencia institucional y psiquiátrica. Será el sábado 14 de diciembre, a las 20:30 hs., con entrada a colaboración voluntaria.

Además la compañía del Centro Cultural Desde el pie continúa su gira por plazas de Chajarí con el espectáculo de circo-teatro callejero “Flor y Hugito”. El domigo 15 de diciembre, a las 18 hs., se presentarán en el Parque Tambor de Tacuarí.

Sobre las obras

“Cóctel de pastillas…recargado” del grupo de teatro “El Furgón” es una creación colectiva de historias vividas por los propios integrantes del elenco, en cuanto a situaciones de violencia institucional y psiquiátrica. Es una obra que intenta cuestionar la mirada de la psiquiatría como discurso todopoderoso en la salud mental, con la convicción de que la medicación es fundamental en un tratamiento, pero no así lo único, ya que existen también otras terapias o alternativas que refuerzan toda cura, otro tipos de pastillas, esas pastillas son las letras, la música, el teatro, el arte en este caso.  
Dicha propuesta escénica nace a partir de un Taller de Teatro con Abordaje Terapéutico, bajo la dirección de Natalia Palacio y Gisela Iribarren, con el objetivo de transformar el dolor en un acto de creación artística utilizando el humor como una herramienta liberadora. Al finalizar se realizará un foro debate sobre la temática.
Función: 14 de diciembre, 20:30 hs.
Entrada: contribución voluntaria. 

“Flor y Hugito” de la compañía de espectáculos del centro cultural DESDE EL PIE es un espectáculo de circo-teatro callejero que combina técnicas circenses como malabares y acrobacia aérea con una puesta teatral que cuenta el encuentro de un niño intentando hacer un espectáculo de magia para pasar la gorra , y una niña hada que se escapa de su casa para intentar hacer una burbuja gigante. En esta historia se mezcla la realidad de dos formas de transitar la niñez, una en la calle y otra en el encierro, con la fantasía y la magia de las hadas y el circo.
Función: 15 de diciembre 18 hs. Parque Tambor de Tacuarí.
A la gorra.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *