Concordia Cultura

«El pequeño hombrecito y el Aviador»

El domingo 9 de julio, a las 17 hs., comienza Vancanciones de invierno en Pueblo Viejo (Alem 230, Concordia) con la obra teatral “El pequeño hombrecito y el Aviador” del grupo concordiense El Histrión.

Es un espectáculo que retrata el paso del tiempo y con ello el devenir de los personajes que habitaron el castillo San Carlos, haciendo especial hincapié en la relación que se da entre la familia Fuchs Balón y Antoine de Saint-Exupery, y con este encuentro: el vínculo mágico del visitante escritor aviador y las dos pequeñas niñas Susanne y Edda, siendo esto disparador para el nacimiento del principito.

La obra retrata los dos momentos más significativos de esta construcción y sus personajes: primeramente la llegada de la familia Demachy a nuestra ciudad, la edificación del castillo, la apertura de varias industrias que fueron muy significativas socioeconómicamente en aquella época; y en segundo lugar el aterrizaje forzoso de Antoine por estas tierras que lo cautivaron y el vínculo con los personajes que la habitaban, dando origen a una pieza imperdible de la literatura universal.

Desde nuestra compañía no queremos más que contar nuestra versión de esta historia que desde niños nos despertó tanta fascinación, poblada de mitos, leyendas… “-y hasta fantasmas… (Ríen)” (Fragmento de “El pequeño hombrecito y el Aviador”) y valiéndonos de los recursos que nos brinda el teatro, recrear las atmosferas y compartir con los espectadores este maravilloso viaje por la historia y el transitar de personajes que llenaron de vida y misterio, contando así el mágico encuentro de Exupery y el Principito y su vínculo con las princesitas de esta historia… porque solo se puede ver bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

El elenco está integrado por Eliana Altamirano, Guillermina Fernandez, Hernán Reyero y Cesar Dobler. El sonido está a cargo de Matías Balbuena y la iluminación de Mauri Araujo. La producción es del grupo “El Histrión”, y la dirección de Néstor Gilberto.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *