Concordia

El sábado reabre Pueblo Viejo y la cultura local vuelve a respirar

El bar y centro cultural, Pueblo Viejo, abrirá sus puertas nuevamente este fin de semana y luego de 80 días de cierre. El espacio cultural por excelencia para los artistas locales abrirá este sábado al 50 por ciento de su capacidad -48 comensales- para reencontrarse con parte de su público habitué. En su noche de resurrección, Pueblo ofrecerá un espectáculo virtual interactivo a cargo de los músicos Martín Messina y Malvina Gutiérrez, y que los asistentes podrán presenciar través de la pantalla gigante del salón principal con un nivel de realismo por primera vez intentado en la ciudad.

«Nos sumamos al protocolo de gastronómicos, pero no quisimos abrir el fin de semana pasado porque no queríamos abrir sólo como pizzería, sino darle el condimento artístico a la reapertura, que es lo que hace a la esencia de este lugar», contó Juan Pablo García, uno de los encargados del bar y espacio cultural, Pueblo Viejo, ubicado en calle Alem 230.

Respecto al show de reapertura, Juan Pablo explicó a DIARIOJUNIO que se tratará de un espectáculo virtual interactivo que será grabado previamente en proximidades del escenario principal y exclusivamente para esta noche del sábado. La proyección será lo más cercano al nivel del escenario y se tratará de llevarle al público presente el mayor grado de realismo posible. Se descartó la transmisión en vivo a cambio de lograr una mejor calidad sonora y de imagen. Trataremos que la gente sienta que los artistas están de verdad ahí nomás, frente a ellos. Es una apuesta pretenciosa, pero confiamos que saldrá bien porque contamos con el trabajo técnico profesional de “Quimera Music” que son unos chicos que están por todos lados y laburan muy bien. La idea es jugar con la pantalla y la realidad.”   

Respecto al futuro inmediato, Juan Pablo adelantó que se está trabajando para poder ofrecer espectáculos en vivo de artistas solistas, dado que Pueblo Viejo cuenta con un espacio físico y una infraestructura acorde como para poder hacerlo sin transgredir los protocolos vigentes.

Pueblo Viejo es desde hace 5 años el lugar por excelencia para los artistas locales de diversas actividades, que han podido desarrollar allí sus expresiones sin condicionamientos, en un esapacio acondicionado, ameno y con un estilo muy propio, donde no sólo se brinda un excelente servicio al cliente sino donde los artistas de la ciudad son valorizados y tratados con gran estima y respeto.  

Recitales de variados géneros musicales, exposiciones de pinturas y fotografías, obras de teatro, murgas, danzas, clínicas y talleres e incluso una colonia de verano son algunas de las propuestas del lugar desde su apertura en enero 2015. Pero también el bar cultural ha ofrecido espectáculos artísticos de talla nacional e internacional como Raly Barrionuevo, Iván Noble, Nompalidece, Raúl Barbosa, Emiliano y el Zurdo Bessio y el Cuarteto Oriental, entre muchos otros.

Hoy Pueblo Viejo se encuentra atravesando el momento más difícil y necesita de todo el ambiente artístico y de su público para encaminar su paulatino reinicio de actividades que son muy valiosas para el quehacer cultural de la ciudad.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Silvia dice:

    Me alegro que puedan volver a trabajar y un poco de distracción para la gente. Me pregunto…Porque si reactivamos actividades la ruta 22 y 14 sigue con horario de 6 hs a 18hs.. No estoy en contra de los controles al contrario son muy necesarios. Pero estaría bueno se acerquen a ver las colas de autos y camiones citricola madereros que hay que entrar a las 6hs y todos los días llegamos tarde perdiendo presentismos. Digo no mas no debería ser en cuestiones laborales ley pareja para todos nosotros vivimos fuera del centro pero también somos ciudadanos de concordia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *