Concordia Cultura Sin categoria

“El tambor de la Patria en la Cordillera”

El jueves 16 de agosto, a las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita, en el Auditorio de Fundación OSDE (Pellegrini 704, Concordia), se presentará “El tambor de la Patria en la Cordillera”: Relatos históricos, música, poesía y estreno de documental sobre Bruno Alarcón.

El autor de la obra, Lic. Roberto Romani, Asesor Cultural del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, estará encargado de la presentación y de reconocer a quien tuvo el grado de tambor mayor del Ejército de los Andes que acompañó a San Martín en diferentes batallas: Bruno Alarcón, murió en Gualeguay en 1880, cuando había cumplido 100 años y se ganaba la vida como pescador del río. En la ciudad de Gualeguay, se halla su tumba con el siguiente epitafio: Bruno Alarcón, Tambor Mayor del Ejército de los Andes.

Roberto Romani

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social.

Titular de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Periodista, músico, poeta e investigador histórico. Publicó 23 libros. La Comisión Diocesana de la Liga de Madres de Familia de la ciudad de Gualeguaychú, le otorgó el Premio Santa Clara de Asís.

Recibió la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos –ADEA- en el género Poesía Regional Argentina. La Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico y el Museo del Cabildo de Buenos Aires lo declararon Prócer de la Cultura.

El 24 de agosto de 2017 recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, otorgado por el Senado de la Nación, en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación.

Informes e inscripción: OSDE Filial Río Uruguay. Pellegrini 704 – Concordia – Tel.: (0345) 4239160. viviana.casal@osde.com.ar

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *