Concordia Cultura

Eruca Sativa en Club Lennon

El viernes 11 de agosto, Eruca Sativa mostrará en Club Lennon (Urdinarrain 58) las canciones de su nueva placa ‘Barro y fauna’, ganadora de los Premios Gardel como ‘Mejor disco de rock’ y ‘Producción del año’. Oficiarán como bandas anfitrionas ‘Todo aparenta normal’ e ‘Idilia’.

Sobre Eruca Sativa

El trío se formó en Córdoba Capital en Noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs.As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México) entre otros.

Tiene editados cuatro discos: “La Carne” (2008) “Es” (2010), “Blanco” (2012) y “Barro y fauna” (2016).

La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop) del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año, por “Es” y debajo de “Amapola del ´66” de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SI! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y 2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock and Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación del 2012.

Barro y fauna” es el cuarto disco de estudio de la banda y ganó 2 premios Gardel (mejor disco de rock y producción del año). Es lanzado el 25 de noviembre de 2016. El productor artístico de este nuevo disco es Adrián Sosa, y fue grabado entre agosto y septiembre de 2016 en Los Ángeles en los estudios East West Studios (a excepción de “Nada salvaje” grabado en marzo de 2015 en los estudios Romaphonic de Buenos Aires por Uriel Dorfman).Cuenta con 14 nuevas canciones, de las cuales se desprenden como singles promocionales “Nada salvaje” y “Armas gemelas”. Este disco es el sucesor de “Blanco”. Su título proviene de una frase de la canción número 13 que se titula “Pulso”. La gira de este disco comenzó en marzo de 2017 con un show en Córdoba y su presentación oficial fue el pasado 22 de junio en el estadio Luna Park.

Anticipadas a la venta

Concordia: Rock en las Venas (San Luis 623); Copy Center (Urdinarrain y San Luis); Drugstore EME (Catamarca y Rivadavia); Bonato y Bonato (San Luis y Rawson); Drugstore La Facultad (San Lorenzo y Tavella); Drugstore Pimpino (A. del Valle 23 // Salta 33)

Federación: Soladra-Y Rock (Plazoleta Monumento a la madre)

Chajarí: Proeza (Belgrano y Rivadavia); Universo Tatoo y Rockeria (San Martin 1005)

Concepción del Uruguay: Tilcara (Eva Peron y Galarza)

Villaguay: Kiosco Baima (San Martin 541)

Salto (R.O.U.): VJ 24 Horas (Brasil 614); Himalaya 24 Hs (Agraciada 801); Club del Este (Brasil 600)

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *