Carnavales Colón

Este viernes comienzan los corsos de Colón 2020

Durante nueve noches, la Plaza Washington de Colón recibirá todo el color y el ritmo de los barrios para la edición 2020 de los tradicionales corsos. Con entradas populares, la popular fiesta de verano contará con la participación de numerosas agrupaciones, carrozas, murgas y batucadas, además de los tradicionales motivos humorísticos.

Organizado por la municipalidad a través de la coordinación de Cultura, los corsos fueron presentados en una rueda de prensa en la Casa del Bicentenario, que estuvo presidida por el intendente, José Luis Walser, acompañado por el viceintendente, Ariel Asselborn, y por el viceintendente, Ramiro Favre.

El intendente resaltó la importancia de los corsos y lo que representa para Colón: “ya lo vivía el lunes con la presentación de la Artesanía, otro de los aspectos identitarios de Colón, y hoy podemos hacerlo con los corsos, un trabajo a contrarreloj pero un muy buen trabajo junto a las agrupaciones” señaló.

“Se ha generado un vínculo importante que es lo que nosotros nos hemos propuesto a partir de la gestión y sobre todo para estos casos donde la cercanía es tan importante, y tenemos que aprender mucho de aquellos que hacen las distintas fiestas” indicó Walser.

Inversión

José Luis Walser dijo además que en el último tiempo “no hemos tenido la capacidad de trabajar y de hacerlos crecer como deberían haber crecido, pero nosotros si tenemos la voluntad, lo hemos demostrado en este corto tiempo, hoy ya tenemos todo preparado para que arranquen los corsos”.

“Innovamos en la entrada, la hicimos absolutamente accesible para todos los colonenses” añadió el intendente.

En ese sentido, cabe recordar que la entrada general será de $50 para mayores habitantes de Colón, y una entrada diferenciada para los visitantes de $100 y de $20 para los menores “buscando la autofinanciación de esta fiesta que es lo que también nos hemos propuesto en Artesanía, se invierten importantes recursos municipales para llevar adelante el corso, comprar desde la vestimenta hasta la mayoría de todos los instrumentos para las agrupaciones” dijo Walser.

El viceintendente Ramiro Favre también dijo unas palabras ante la prensa, para destacar “el trabajo que se ha hecho también con las instituciones deportivas de la ciudad, tanto Colón Rugby como los cuatro clubes de fútbol, Defensores, Campito, Sauce y Ñapindá más los de básquet La Unión y La Armonía”.

“El trabajo que hacen en los corsos los clubes, les permite tener una moneda para arrancar este año en todo lo que concierne a la parte deportiva y organizativa de las instituciones”.

Por su parte Walser reveló que los clubes estarán colaborando además con personal para ayudar al equipo de organización de los corsos: “un gesto de los clubes, estamos haciendo un muy buen trabajo en cuanto a la vinculación con las instituciones”.

Todo listo

A partir del viernes 17 de enero los corsos se realizarán durante tres fines de semana consecutivos, de viernes a domingo a partir de las 22,30.

Marcelo Cortés, director de la murga “Acá está la que faltaba” dijo estar “esperando el momento que tanto esperamos, está todo listo tenemos, los trajes hechos, somos 18 integrantes este año”.

“Quería dar las gracias a los chicos de cultura, al intendente por todo lo que nos han ayudado, anoche me llevó la costurera los trajes listos estoy muy emocionado”.

“Salimos al centro con la ropa del año pasado, a la gente y a los turistas les encantó, bailan con nosotros” dijo Cortés.

“Otra cosa que quería destacar es a inspección que nos cuidó y cortaba la calle para que ensayemos, va a ser una fiesta muy linda”.

Encuentro

El coordinador de Cultura, Ariel Asselborn, expresó: “Se ha generado un encuentro con el otro, con los artistas de los corsos, un encuentro que es muy positivo, también el encuentro es parte del leit motiv de cultura, a través del mismo podemos generar más creatividad y cohesión social y podemos emocionarnos más también” señaló.

“El balance es muy positivo, tenemos un compromiso tomado que es estar con ellos en las buenas y en las malas, ayudarlos de la manera en que nos vayan requiriendo” dijo el coordinador de Cultura.

“Hemos invertido tiempo y mucho esfuerzo con el equipo para esta edición de los corsos”.

“Venimos a aprender, a acompañarlos, creo que de acá en adelante se van a generar mejores encuentros” puntualizó Asselborn.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *