Concepción del Uruguay Cultura

Falta y Resto en el Club Rivadavia

Falta y Resto, la murga uruguaya de trayectoria internacional, volverá a actuar en la ciudad de Concepción del Uruguay el domingo 16 de julio a las 21 en el Club Rivadavia, donde presentará el espectáculo La murga de todos los tiempos, y pasajes de su obra Anarquía. Previamente se presentará como anfitriona la murga Puntuales pa’ la Tardanza. Vuelve la obra que en el 2007 cambió para siempre la historia de la murga uruguaya, introduciendo por primera vez en 100 años de historia del género, músicas creadas especialmente para aquella ocasión.

Ahora en su versión completa con partes inéditas que por razones de tiempo no pudieron ser introducidas en el espectáculo que concursó en el Carnaval Montevideano de aquel año.

Falta y Resto, en este show emociona y divierte recreando la leyenda de Anarquía, la murga del Viruta, el primer escrachador que hubo en estas tierras. Una historia divertida, sorprendente y conmovedora, con un personaje entrañable que seduce, sorprende y enamora al público, con canciones y cuplés inéditos.

El retorno a la murga de varios integrantes históricos, darán a esta ceremonia murguera un marco inolvidable.

Las puertas para el ingreso del público serán abiertas a las 20.30, tras lo cual el espectáculo comenzará a las 21. La entrada será libre y gratuita pero se venderán plateas para quienes deseen una ubicación preferencial. Las plateas limitadas, de 200 pesos y 150 pesos, ya pueden adquirirse en Tilcara Drugstore (Galarza y Eva Perón).

Un poco de historia

Falta y Resto, nacida en el invierno dictatorial de 1980, fundó el estilo moderno de las murgas y será siempre un instrumento cultural de lucha por un mundo mejor. La murga uruguaya ha realizado viajes y giras difundiendo el género por todo el mundo, ha creado más de 30 espectáculos unitarios, treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente rioplatense cada año y durante 36 carnavales.

Falta y Resto siempre contó con un coro de grandes solistas, de ese coro han surgido grandes cantantes que expresaron con carácter los textos de Raúl Tintabrava Castro. Falta y Resto fue la primer murga en hacer dos Luna Park, ha participado en discos de grandes artistas uruguayos y argentinos, desde Jaime Roos y Jorge Lazaroff, hasta José Carabajal, Bersuit y Vela Puerca.

La murga lleva recorridos 36 años de trabajo constante en el ámbito de la música popular, cuenta con más de cincuenta espectáculos distintos montados mayoritariamente en Uruguay y Argentina, pero también en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Italia, el Caribe y Brasil y más de 6000 presentaciones en vivo.

Desde 1990 realiza cientos de talleres propagando el género por decenas de ciudades de la Argentina y es la creadora de los talleres de murga en el Uruguay.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *