Cultura San José Turismo Rural

Feria de Turismo Rural “Volver a lo natural”

El domingo 16 de septiembre se desarrollará la II Feria “Volver a lo Natural” de la Ruta del Turismo Rural del Corredor del Uruguay, con la participación de productores y artesanos vinculados a esta red de trabajo. Se realizará de 10 a 18 hs en el Paseo Turístico de los Nogales, Ruta 26 KM.7, San José. La entrada es libre y gratuita.

La feria es organizada por la Red de Turismo Rural del Corredor del río Uruguay, acompañados por INTA, la Municipalidad de la ciudad de San José y la Boutique de la Nuez Pecán. Cuenta con el apoyo del grupo Cambio Rural II “Feriantes Tierra de Palmares” y la Microregión Turística Tierra de Palmares.

Se compartirá una jornada con la presencia de más de 40 expositores de productores regionales, artesanías y manualidades y alimentos artesanales.

Se podrán degustar comidas en un patio de campo gastronómico, productos de la zona, regionales, stand de artesanos, talleres de gastronomía y alimentación saludable y huerta orgánica familiar. Se realizarán sorteos y habrá venta de empanadas, choripanes y bebidas.

Alimentos saludables, artesanía y aroma a nogal

En el marco de la Feria Volver a la Natural se prevén una serie de actividades que posibiliten el disfrute de los lugareños y turistas y un acercamiento a la producción local, la ruralidad y la cultura de la región.

A las 11 se ofrecerá una visita gratuita por el establecimiento Los Nogales. En el escenario principal se disfrutará de espectáculos artísticos de renombre regional. A las 11:30 actuarán Angélica Fernández y los “Talleres de Cultura”. A las 12:15 se presentarán “Los del Este”. Alrededor de las 13:30 se ofrecerá un taller Nutricional sobre los beneficios de “Volver a lo Natural”, dictado por las nutricionistas Romina Udrizard y Vanesa Jourdan, del Programa “San José Saludable” y el Taller Huerta Orgánica Familiar, dictado por los ingenieros Agrónomos Adriano Pigozzi y Hernán Piñol. A las 14:30 actuará Roberto Omar Salinas. Por su parte, Facundo Torresán brindará su espectáculo a las 15:30.

Se prevé además que a las 16:30 realice su presentación la Escuela de Danzas de Mariela Galván. Y como broche de oro de una jornada a puro campo, a las 17 hs. harán el cierre Los Bohemios del Chámame.

La Feria Volver a lo Natural es de entrada libre y gratuita y un espacio ideal para el disfrute de la familia entrerriana y turistas que visitan la región. En caso de lluvia se reprogramará para el día sábado 22 de septiembre. Más información en la oficina de Turismo San José, info@sanjose.tur.ar o al teléfono (3447) 470761.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *