Concepción del Uruguay Cultura Turismo Rural

Feria Provincial de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

Concepción del Uruguay será sede el sábado 2 de junio, de la Feria Provincial de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar. Se realizará entre las 9.30 y las 21 horas, y allí podrá encontrarse diversidad de alimentos frescos y conservas producidos en chacras familiares y producidos por trabajadores rurales de nuestra provincia, además de productos artesanales elaborados por emprendimientos familiares de Entre Ríos. Estos alimentos y bebidas se ofrecerán a precios justos, convirtiéndose en una opción para el consumo responsable.

Más de 60 productores de toda la provincia se instalarán en el galpón 13 del Puerto, ubicado en Avenida Paysandú y Suipacha, donde los alimentos se pondrán a disposición del público de la mano de los propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo. La Feria también contará con un patio de comidas, también gestionado por estos productores familiares que ofrecerán al público una variada oferta gastronómica, presentándose además espectáculos musicales con artistas locales que amenizarán el evento.

Se podrán encontrar productos de panificación campesina, tradicional y agroecológica; verduras; dulces y mermeladas; quesos y fiambres; vinos; empanadas de pescado; cerveza artesanal; nueces y miel, entre otros. También habrá un taller de pintura para niños en el escenario central, de 10.30 a 15.30. Además se desarrollarán espectáculos musicales desde la hora 17.

Venta directa

La estrategia es la venta directa al consumidor teniendo en cuenta que todos los feriantes cuentan con el carnet que los habilita para producir alimentos, luego de haber realizado el curso de manipulador de alimentos del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB). En este caso, en Concepción del Uruguay la Mesa ProDeAL acompaña al ICAB en la organización del evento que se propone acercar el productor al consumidor.

La Mesa ProDeAL es un espacio de articulación que propicia el desarrollo del abastecimiento local de alimentos y está integrada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay con sus áreas de Producción y Bromatología, el INTI Entre Ríos, el INTA, los programas Cambio Rural y Pro Huerta, y la Asociación Civil Fortalecer.

Un poco de Turismo Rural

Productores de la Ruta de Turismo Rural “Volver a lo Natural” estarán presentes con sus productos alimenticios y la oferta de alojamientos rurales de la costa del rio Uruguay. Habrá además información sobre recorridos en entornos naturales de las localidades de la región.

Para los más chicos

Se ha previsto la realización de dos talleres para niños donde los más pequeños podrán experimentar realizar dibujos y pintarlos con extractos vegetales, acercándolos a la naturaleza. Los talleres se realizarán por la mañana a las 10:30 hs. y por la tarde a las 16. 30 hs. Además, habrá una representación de Títeres.

Para quienes gustan del pescado

Pescadores artesanales de la ciudad de Concordia realizarán una demostración de Fileteado de Pescado de Río. Esta actividad se realizará en el Patio de Comidas a partir de las 10.00 horas

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *