Cultura Fiestas Fiestas Entre Ríos Villaguay

Fiesta Provincial de la Tradición en Villaguay

Entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre, Villaguay vivirá 29° Fiesta Provincial de la Tradición, que incluirá el habitual desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad, fogones, almuerzos criollos y un gran espectáculo de jineteada con 12 tropillas y los mejores jinetes de la región.

La Fiesta tendrá su apertura formal el viernes a las 10 hs., con un acto que organizan conjuntamente las direcciones municipales de Cultura y Turismo con el Centro Tradicionalista Crispín Velázquez. De la ceremonia participarán escuelas de nivel primario de todo el departamento. A las 18:30 hs., se realizará la premiación del concurso literario “Ta que soy de Villaguay”. En tanto, desde las 20:30 hs. será el fogón de bienvenida, con ballets folklóricos y grupos musicales.

El sábado habrá pialadas y pruebas de rienda durante la mañana, al mediodía un almuerzo criollo y a las 17 hs. el “Paseo Gaucho” por las calles de la ciudad, que culminará en Herrera y Mitre donde se desarrollará un acto protocolar.

Luego, ya en el predio del Crispín (en la esquina de Paysandú y Tradición Argentina), se presentará el taller de folklore de la facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, se realizará la elección de la Paisana de la Fiesta Provincial y comenzarán las jineteadas en la categoría clines. La jornada culminará con una bailanta animada por “Capelina” y “El Tsunami chamamecero”.

El domingo se reinaugurará el campo de jineteadas con competencias en clines y basto con doce tropillas confirmadas; y luego se desarrollarán las montas especiales con jinetes como “Cepillo” Trevisán, José Ostegui, Cristian Jacobo, “Cochelo” Fernández y Joaquín Ostegui entre otros. La animación estará a cargo de Carlos Espíndola y Oscar Martínez, mientras que el “Tape” Chaná y Uberfil Concepción serán los payadores.

Por la tardecita será el cierre, con la presentación de la Escuela de Folklore “El Sauce” y “Los Majestuosos del Chamamé”, que animarán la bailanta.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *