El 27 de noviembre, en las cocinas de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, los tres finalistas prepararán sus recetas en la gran final del certamen que tiene por objetivo la elección de un postre que represente – turísticamente y gastronómicamente – a Concordia. Maximiliano Ceballos, Marisa Barral y Analia Pesoa son los creadores de los tres postres que mayores expectativas despertaron entre los miembros del jurado, compuesto por 5 integrantes especialmente designados para la ocasión, representando a la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, UTHGRA; el EMCONTUR; la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, ACTITUR y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia.
“Elegir un postre que represente a Concordia no es una tarea fácil. El jurado estuvo muchas horas deliberando para elegir a los tres finalistas. No hay dudas que este concurso despertó muchísimo interés entres los chefs, reposteros y restaurantes locales”, señaló el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, “porque tiene que ver con la definición de una propuesta en la que deben confluir las frutas, los sabores, los elementos que hacen a la identidad gastronómica de la ciudad y en esa búsqueda surgen muchas ideas muy interesantes”.
Para Francolini, que también preside el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), lo importante es “seguir desarrollando iniciativas que consolidan el desarrollo turístico de Concordia, siendo esta la premisa que nos marcó el intendente Enrique Cresto, quien recibió con mucha expectativa a los creadores de los postres finalistas y los felicitó por el empeño y la dedicación que le pusieron a sus realizaciones. Todo esto es muy positivo para este proceso de crecimiento que junto con el sector privado estamos impulsando en el ámbito turístico”, concluyó el funcionario.