Concordia Cultura

“Frida Kahlo – Viva la vida”. Ciclo de unipersonales

Iniciando el Ciclo de unipersonales, el domingo 9 de julio, a las 20 hs., en Pueblo Viejo se presentará “Frida Kahlo – Viva la vida”, con la actuación de la actriz venezolana Rosa Maria Hernández, un espectáculo en torno a la vida y la obra de la pintora mexicana. La dirección es de David Molina, y la dramaturgia es de Humberto Robles. El diseño integral corresponde al grupo La Ciega que Soñaba.

Monólogo teatral escrito por Humberto Robles en 1998, donde se perciben diversos parajes que involucran la vida y la obra de la pintora mexicana, citando a personajes históricos como: Trotski, Breton, Diego Rivera y parajes de su tiempo vivido en Francia y EEUU.

La Ciega que Soñaba plantea una visión a partir de lo sencillo y simbólico en escena, en donde predomina el cuerpo de la actriz, teniendo una dirección actoral hacia la técnica de Jerzy Grotowski, pasando así desde el control del cuerpo en escena, marcando la presencia a través de la corporalidad y gestualidad.

El ciclo continúa el domingo 16 de julio, a las 20 hs., con “La Makabra”, con actuación de Carolina Balduzzi y supervisión general de Antonio Célico. Autodefinida como un grotesco latino, la obra nace de la premisa de contar historias a partir de objetos de desecho.

Para finalizar el ciclo, Concordia recibe a la Compañía Teastral de Paraná, con “Icaria” el sábado 22 de julio a las 21 hs. en La Cigarrera, y “Linge!” el domingo 23 de julio a las 20 hs. en Pueblo Viejo.

En “Icaria”, Paula Righelato, con dirección de Nadia Grandón, encarna una payasa tragicómica contando un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza…

Linge!” es un unipersonal vagabundo, donde un payaso solitario, un linyera, sueña con viajar y ser libre, con actuación de Ezequiel Caridad, y dirección de Jorge Acosta.

Entradas: Anticipada y con descuento para estudiantes y jubilados: $80.- General: $100.-

Promoción especial: “Icaria” + “Linge!” $120.- para los dos espectáculos.

Por entradas anticipadas: La Púa (San Martín 56, 4227834); por la noche Pueblo Viejo (Alem 230).

Contactos: 0345 4215289 / 154192481 / 154063177 – Facebook: Pueblo Viejo

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *